CANCÚN, MX.- En recorrido por la regiones 220 y 221, Jorge Carlos Aguilar Osorio, candidato a diputado por la alianza de facto PAN-PRD, señaló que la nueva mayoría frenará los abusos de la concesionaria Aguakán.
En reunión con Junta Vecinal en la 221, uno de los temas recurrentes fue la revisión a la concesión de Aguakán y los abusos en los que incurre esta empresa que tiene a su cargo el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres, desde 1993.
Vecinos manifestaron que cada vez más se incrementan las tarifas de agua potable y la concesionaria realiza cortes del servicio de manera arbitraria.
En este encuentro, destacó el caso de una vecina, a la que Aguakán le pretende imponer un adeudo de siete mil pesos.
En su intervención Jorge Aguilar recordó que a, Aguakán, no está para cobrara el servicio de agua potable, si no también debe de encargarse del drenaje en la ciudad, pero no cumple esta obligación.
“Sólo ha estado enriqueciéndose a base de un servicio deficiente pero bien cobrado”, destacó.
De esta manera, señaló que uno de los compromisos de la nueva mayoría, es precisamente modificar el decreto 025 a fin de reducir las tarifas del agua potable y revisar la concesión de Aguakán.
Otro de los temas en la larga lista de necesidades de los vecinos fue la inseguridad.
En este sentido, Aguilar Osorio señalo que la Nueva Mayoría hará que la Policía Estatal Preventiva deje de ser una policía política y coadyuve para abatir la inseguridad en los municipios,
De esta manera, indicó que los diputados del PAN y PRD harán efectiva la certificación de los policías, dotar de apoyo económico directo a los municipios y que la Academia Estatal capacite a los policías municipales.
Todo esto, y más —destacó el candidato aliancista—, se va lograr si ustedes nos ayudan, si el próximo 7 de julio votan por los candidatos de la nueva mayoría, que están comprometidos con estas directrices para beneficio de ustedes, la gente de las colonias, la gente de Cancún y de Quintana Roo, para así lograr juntos que sus colonias tengan mejores calles, escuelas con todos los servicios y niños que puedan continuar con sus estudios, mayor vigilancia, tarifas justas en los recibos de agua.
Jorge Carlos inició este jueves sus actividades a las afueras de un jardín de niños de la Región 220, donde saludó a los padres de familia que llevaban a sus niños a la escuela y entregó folletos con sus propuestas para la ciudadanía cancunense.