CAMPAÑAS: Piden vecinos a Jorge Aguilar se reduzcan las tarifas de agua potable en Cancún

2
15

 

CANCÚN, MX.- En recorrido por la regiones  220 y 221,   Jorge Carlos Aguilar Osorio, candidato a diputado por la alianza de facto PAN-PRD, señaló que la nueva mayoría frenará los abusos de la concesionaria Aguakán.

En reunión con Junta Vecinal en la 221,  uno de los temas recurrentes fue la revisión a la concesión de Aguakán y los abusos en los que incurre esta empresa que tiene a su  cargo el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres, desde 1993.

Vecinos  manifestaron que cada vez más se incrementan  las tarifas de agua potable y la concesionaria realiza cortes del servicio de manera arbitraria.

En este encuentro, destacó el caso de una vecina, a la que Aguakán le pretende imponer un adeudo de siete mil pesos.

En su intervención Jorge Aguilar recordó que a, Aguakán, no está para cobrara el servicio de agua potable, si no también debe  de encargarse del drenaje en la ciudad, pero no cumple esta obligación.

“Sólo ha estado enriqueciéndose a base de un servicio deficiente pero bien cobrado”, destacó.

De esta manera, señaló que  uno de los compromisos de la nueva mayoría, es precisamente modificar el decreto 025 a fin de reducir las tarifas del agua potable y revisar la concesión de Aguakán.

Otro de los temas en la larga lista de necesidades de los vecinos fue la inseguridad.

En este sentido, Aguilar Osorio señalo que la Nueva Mayoría hará que la Policía Estatal Preventiva deje de ser una policía política y coadyuve  para abatir  la inseguridad en los municipios,

De esta manera, indicó que los diputados  del PAN y PRD harán efectiva  la certificación de los policías, dotar de apoyo económico directo a los municipios y que  la Academia Estatal capacite a los policías municipales.

Todo esto, y más —destacó el candidato aliancista—, se va lograr si ustedes nos ayudan, si el próximo 7 de julio votan por los candidatos de la nueva mayoría, que están comprometidos con estas directrices para beneficio de ustedes, la gente de las colonias, la gente de Cancún y de Quintana Roo, para así lograr juntos que sus colonias tengan mejores calles, escuelas con todos los servicios y niños que puedan continuar con sus estudios, mayor vigilancia, tarifas justas en los recibos de agua.

Jorge Carlos  inició este jueves sus actividades a las afueras de un jardín de niños de la Región 220, donde saludó a los padres de familia que llevaban a sus niños a la escuela y entregó folletos  con sus propuestas para la ciudadanía cancunense.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Hagan algo, ya basta que AGUAKAN se lleve una millonada gracias al cobro por servicio de agua. Lo peor del caso es que esta empresa que cobra lo que quiere cuenta con empleados a los que les paga miserables sueldos y que son acosados y amenazados con el despido si alguien dice algo. Investiguen corren a los que se enferman en las plantas, les exigen maestrías con el pretexto de pagarles mejor, pero quien con un sueldo miserable puede costear estos estudios? Si todos los millones que genera esta empresa se quedará en Quintana Roo, otra cosa sería, pidamos que le revoquen la concesión, si todos nos unimos y aplicamos el “NO PAGO\” lograremos un mejor servicio y pagos justos.
    En cuanto a los trabajadores sindicalizados busquen otra opción su sindicato es charro que esta a las órdenes de la Lic. María Teresa Ramos quien hace jugosos acuerdos que sólo benefician a Aguakan y a ella por supuesto.

    • para conocimiento de quien quiera saberlo… aguakan es una concecionaria de servicio de agua potable y alcantarillado. aguakan existe porque mario villanueva madrid vendió esa consecion creo que para 30 años. aguakan no tiene ingerencia en las tarifas. las tarifas deben ser regidas por el congreso del estado pero, en la realidad, las impone borge a su libre arbitrio. el agua entubada que revende aguakan se la compra a capa… capa le vende \”agua en bloque\” a aguakan…. luego entonces, reclamenle a tambien a capa… por otro lado… hagan lo del \”no pago\”… es sencillo… no hay pago… no hay agua… no hay pago y caes en morocidad pues va capa… lea usted bien… capa.. y te embarga tus tiliches… punto.

Los comentarios están cerrados.