RECONOCE PROCURADOR PIFIA: Saldrá libre Christian, el estudiante del sueter rojo detenido por una ejecución que no cometió

16
78

2.- CRISTIAN VICENTE CÓRDOVACANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció hoy que interpondrá un incidente de desvanecimiento en el caso de Christian Vicente Córdoba, un estudiante de Gastronomía que se encuentra preso desde el pasado 30 de marzo, acusado de participar en el crimen del encargado de un burdel, disfrazado de casa de masajes en esta ciudad.

1306asesinato2En conferencia de prensa, el titular de esa dependencia, Gaspar Armando García Torres, explicó que en días pasados fueron detenidos dos hombres involucrados en robos a tiendas de conveniencia, que confesaron su participación en el asalto al prostíbulo Diosas, en el que se cometió el crimen de Juan Luis Robera Rodríguez, de 33 años de edad. Él era el encargado de ese centro, que laboraba disfrazado de spa.

Christian fue detenido el 30 de marzo pasado con base en la declaración de una de la empleadas del burdel, quien inculpó al joven por el sólo hecho de llevar un suéter rojo, parecido a uno de los delincuentes que participó en el asesinato del encargado del falso Spa. Esa era la única prueba contra él.

El procurador dijo que el propio Christian no ofreció ningún elemento a su favor cuando fue detenido. No mencionó el hecho de que, según la Constitución, la obligación de probar la tiene el que acusa.

“Aquí el detalle es que no tuvimos elementos adicionales del propio Christian que nos ayudaran, porque hasta los elementos que nos daba no eran lógicos en su momento”, dijo García Torres.

Refirió que Christian fue detenido cuando estaba corriendo cerca del prostíbulo; vestía una chamarra roja y una boina blanca. Una de las prostitutas había reportado que uno de los atacantes llevaba una vestimenta similar.

En este sentido, el procurador indicó que, tras la detención, Christian dijo que su madre le había dado dinero para irse en taxi, pero que prefirió irse en autobús al paradero (ubicado en la avenida José López Portillo) donde, a su vez, esperaría el camión de transporte de personal que lo llevaría a Playa del Carmen, donde laboraba por la tardes.

Otro elemento en contra del estudiante de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) fue que no pudo precisar el nombre del chef extranjero que era su superior en el hotel de la Riviera de Maya donde realizaba sus prácticas.

1306asesinato1El procurador señaló que, de los cuatro presuntos responsables del ataque al falso spa, dos fueron los detenidos por los robos a las tiendas de conveniencia. Se trata de Luis Ángel Cruces Torres El Torres y Erick Damián Tejada Ramírez El Gordo, que permanecen en la cárcel estatal de Cancún.

Agregó que permanece prófugo Manuel Jesús Márquez Kú El Chucho —el que fue confundido con Christian— y que el cuarto participante en el asalto es un menor de edad, conocido como El Nano o El Güero, quien ya está internado en un centro de rehabilitación.

Señaló que pese al desistimiento aún pasarán “algunos días” para que el juez libere a Christian. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. que bueno que no se dejen de autoridades nefastas,aqui en chiapas no se cantan mal las rancheras tanbien,saludos .y no se dejen justicia para ese chamacon.

  2. Ya enserio, ¿hay alguien que se ofrezca a ayudar a este chico? Yo desconozco del tema pero si se puede demandar él debería hacerlo. Imagínense que les quitan 3 meses de su vida solo por vestir un sueter rojo… se que en nuestro país hay injusticias mucho más grandes pero si no empezamos por solucionar casos más pequeños como éste.. ¿cómo podremos con los grandes? Como sociedad no deberíamos dejar pasar este caso.

  3. Pues la verdad aunque parezca burla pero lo deberían de indemnizar y darle trabajo de por vida.
    \”Mínimo que le den chance de madrina de la judicial pa´que se pueda desquitar con otro pendejo\”.
    Y eso de que no camine hacia la oscuridad pues esta cabrón con eso que en las noches en la cárcel apagan las luces, el actualmente permanece en la obscuridad.
    ES CUANTO :.

  4. NO SEAS ESTUPIDO GASPAR ARMANDO GARCIA TORRES, NO EXISTE DESVANECIMIENTO DE DATOS, LOS DATOS NO SE DESVANECEN, ESOS SIEMPRE SIGUEN ALLA Y POR ESO EL JUEZ LOS TOMO EN CONSEDERACIÓN, LO QUE SUCEDE AHORA ESTUPIDIN ES QUE USTEDES RETIRAN LOS CARGOS POR HABER PRUEBAS FEACIENTES QUE VINCULAN A OTRA PERSONA QUE FUE QUIEN REALIZÓ LA CONDCTA QUE EN SU MOMENTO LE IMPUTARON A ESTA PERSONA.

    LOS DATOS SIGUEN, LO QUE CAMBIA ES LA IMPUTACIÓN ESTUPIDIN

    • PEPE69 CON EL DEBIDO RESPETO LA FIGURA DE LIBERTAD POR DESVANECIMIENTO DE DATOS SI EXISTE ART 376 CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES Y SE TRAMITA DE MANERA INCIDENTAL

  5. y el juez que le dicto el auto de formal de prision donde esta? quien es? que dice? investiguenle mas

  6. Un botón de muestra de la jodida impartición de justicia de este Pseudo Estado de Derecho: Te juzgan por como vistes, ningún otro elemento tiene valor. La miseria intelectual y académica de los responsables de la administración y procuración de justicia permite esta clase de abusos. Este pobre muchacho tuvo la malísima fortuna de conocer los anales de la justicia quintanarroense por ahorrarse unos pesos del taxi y correr a la parada de autobús. Mínimo indemnicen al muchacho, pues el resentimiento social es causado por esta clase de errores garrafales.
    Es cuanto:.

  7. QUE POCA MADRE, LAS COSAS NO DEBEN DE QUEDAR AHI, SE DEBE ENJUICIAR Y ENCARCELAR A LOS POLICIAS \”INVESTIGADORES\” MINISTERIO PUBLICOS Y DEMAS BUROCRATAS QUE MAL INTERVINIERON EN SU DETENCION, AL POBRE LAS MADRISAS, EL TIEMPO Y LAS MALAS VIVENCIAS NO SE LAS QUITARA EL CLASICO ASTE DISCULPE, CARCEL A ESOS PENDEJOS

  8. Gracias Noticaribe por publicar este tipo de notas en contra del gordito Beto borge! me sirven de mucho en esta campaña electoral, ya que la pendeja de la chela nada más no levanta!, con decirte que tuve que decirles a los del PAN que trajeran al otro mediocre de Gustavo Madero para intentar ganar más votos ya que él va a aportar dinero para traer a más artistas y que vean que ahora sí se llenan nuestros eventos!

    sigan así y les seguiremos dando dinero bajita la mano claro, pero pobre de ustedes si publican algo en contra de mi o de los panuchos porque le hackeo el portal!

  9. Ánimo pequeño chrigtian, yo junto con mi MORENA, digo, con MORENA, vamos a liberarte, esto eg un complo\’, yo voy a liberarte de las garras de la PGJE, llevaré a mi pejelagarto como mascota defensora de mi persona! beto esgto no se queda así… (leeanlo como si lo estuviera diciendo yo)

  10. El gobierno del estado de Quintana Roo, debería pagarle el año de estudio que perdio, la cuota que tuvieron que pagar para que no golpeen al muchacho, los abogados que contrato la familia (que por cierto dos de ellos estafaron a la madre del muchacho) y los dias que falto al trabajo por hacerse cargo del suceso vergonzoso.

  11. CON LA FUERZA DE LA GENTE YO SE QUE SACAREMOS AL POBRE CHRISTIAN DE LA CÁRCEL! SOY GREG SÁNCHEZ MARTÍNEZ Y ESA ES MI MISIÓN, TE VOY A LIBERAR CHRISTIAN NO TEMAS! LA LUZ ESTÁ CON NOSTROS! JUNTOS LO LOGRAREMOS SOLO NO CAMINES HACIA LA OSCURIDAD…. RECUERDA… SOMOS LOS ILUMINADOS! ATTE: LOS \”KUKUSKLAN\” (MI CHOFER, MI VIEJA, MI HIJA, Y DEMÁS) AMÉN HERMANOS!

    • desde cuando eres abogado ?……. seria bueno que la gente supiera el tipo de persona que eres! en el discurso politico durante tu presidencia municipal mentias descaradamente, llenaste los bolsillos de tus mega amigos que segun harian una reestructuracion del ayuntamiento que costo varios millones de pesos, EXIGISTE DESPEDIR A EMPLEADOS … LA MITAD POR OFICINA .. pero ese mismo dia en la prensa aseguraste que no despedirias a nadie!!!! ahhh y la nomina de tu fundacion se pagaba con dinero del ayuntamiento…..ah!…. ohh!! y como olvidar cuando VIOLASTE LOS DERECHOS DE LA CIUDADANIA CON TUS CENTROS DE INVESTIGACION Y VIOLACION DE LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS CON LAS GRABACIONES DE LLAMADAS TELEFONICAS!!…..

  12. es una pena que testigos oculares sean presas sufran de amenazas e intimidacion por parte de los agresores y la autoridad no les de ningun tipo de garantias por eso la ciudadania no quiere participar en denunciar delitos de ninguna especie,

  13. Mierda de gente…. Pero nada de \”Ahi muere\” …. El afectado puede y debe DEMANDAR a la NEFASTA \”autoridad\”…. qué más da pueblo sin Ley.

  14. Es una verdadera vergüenza con tantos medios de investigación, con tanta tecnología que salgan con esta pendejada de agarrar Chivos Expiatorios, solo para salir del paso.
    Mientras tanto este a chamaco ya lo encarcelaron y le partieron la madre. y con el clásico …
    \”Usted disculpe, nos equivocamos…….ya se puede ir\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.