CAMPAÑAS: Se reúne Orlando Muñoz con arquitectos de Solidaridad

1
57

1206orlandoPLAYA DEL CARMEN, MX.- El Arq. José Gabriel Cham López, presidente del Colegio de Arquitectos del Municipio de Solidaridad A. C., encabezó una reunión de trabajo con el LAE Orlando Muñoz Gómez, candidato del PRD/PAN a la Presidencia Municipal de Solidaridad en la que se hicieron serios planteamientos por parte de los anfitriones.

También presidió esta reunión el Ing. Hugo Saúl Franco Puerto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Municipio de Solidaridad, A.C., quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los candidatos que acompañaron al Lic. Muñoz Gómez.

En su mensaje de bienvenida, Cham López señaló, entre otras cosas, que es necesario fundamentar la asignación presupuestal y la ejecución de obras y acciones en planes de desarrollo urbano, técnicamente sustentados y socialmente avalados.

También dijo que es necesario transformar las estructuras administrativas y de gobierno para atender de manera integral la gestión del territorio y las ciudades.

Además planteó la posibilidad de generar suficientes reservas territoriales  en las ubicaciones adecuadas para la promoción de la vivienda popular y desarrollo de usos mixtos, para contrarrestar las tendencias negativas del mercado inmobiliario con estrategias de compactación y reordenamiento urbano.

Cham López mencionó como otra de sus propuestas fusionar el Ordenamiento Urbano y el Ordenamiento Ecológico en un solo sistema integral de planeación  y gestión urbana territorial, asegurar la conservación del patrimonio urbano y arquitectónico para dignificación  de la imagen urbana así como el retiro de la exagerada publicidad en espectaculares.

Solicitó también la implementación de los procesos de planeación urbana participativa, a través de la instalación de una entidad al respecto que sirva para dar seguimiento a los proyectos ejecutivos que requiere la ciudad  y para gestionar los recursos necesarios para llevarlos a efecto.

Cham López puso en conocimiento del candidato Muñoz Gómez el sueño de la creación de un Código de Imagen y Desarrollo Urbano Sustentable  acorde a las características de la región y proporcione un nuevo modelo de  ciudad, ambientalmente sustentable, socialmente equitativa, económicamente productiva y urbanísticamente ordenada.

En su intervención, el candidato a la presidencia municipal, tras agradecer la apertura de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, precisó que en su administración ocuparán los puestos claves como desarrollo urbano, medio ambiente y obras públicas quienes tengan un perfil idóneo y con capacidades suficientes y consideró que de estos dos Colegios podrían surgir esos funcionarios.

Mediante consenso, sin que se cubran cuotas por compromisos hechos, trabajaremos de la mano con ustedes y con todos aquellos organismos que, como cuerpos colegiados, quieran sumarse a esta nueva política del cambio.

Muñoz Gómez  enfatizó que es lamentable tener como un sueño un proyecto tan interesante como el del Código de Imagen y preciso que todas aquellas acciones que sean de beneficio para el cuidado, la protección y el resguardo de nuestra ciudad, serán tomadas en cuenta y, en la medida de las posibilidades, aplicadas.

En cuanto a la asignación de obras, las licitaciones, Muñoz Gómez precisó que se hará de acuerdo con la normatividad ya establecida, con la conciencia de que los mayores beneficios deben ser para empresas, constructoras y desarrolladores urbanos de la localidad, pero que se ajusten a los costos reales.

Además invitó a los socios, a sus amigos de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros a que propongan a quienes podrían ser candidatos a ocupar algún puesto en la administración municipal, que propongan ideas, proyectos de beneficio social, los cuales serán agregados al Plan de Desarrollo Urbano, porque como gobierno municipal, no queremos hacer las cosas por capricho y sin pensar, sino tomaremos en cuenta la opinión de quienes, en su entorno, disfrutarán y se beneficiarán con esas obras.

Entre los asistentes, se formularon varias preguntas, relacionadas con el deporte, la salud, el mejoramiento o equipamiento de planteles escolares, muchos de los cuales están en deplorables condiciones, como precisó el candidato.

Algunos señalaron que ya no quieren ser marionetas del Ayuntamiento y alzarán la voz para que sus opiniones y proyectos sean tomados en cuenta.

Al respecto, Muñoz Gómez dijo que es ciertamente muy necesario atender las áreas de educación, deporte y cultura, pues eso ayuda a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y niños.

Otro de los asistentes pidió al Candidato que “los argumentos que plantea sean avalados por las acciones  y que se sumen las voluntades para que se transparenten las acciones”.

En otro orden de cosas, se comentó que los gobiernos no deberían imponer obras que luego permanecen en el abandono y que los organismos de protección, al igual que los policías, deben ser personas con suficiente capacitación.

Durante casi dos horas, Muñoz Gómez escuchó los planteamientos de estos profesionistas y algunos inclusive señalaron que no están pidiendo nada al candidato, por el contrario ofrecen las acciones que puedan ser aprovechados por la Comuna, con proyectos acordes al entorno y a las necesidades de la población.

Muchos temas más fueron abordados, y respondidos por el candidato Orlando Muñoz,  quien señaló que “tenemos que hablar con la verdad, para conservar la buena amistad que se tiene con los agremiados en estos dos organismos privados y además, rescatar la credibilidad hacia los partidos y los candidatos a un puesto de elección popular.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ese Arq. José Gabriel Chan López, esposo de la finísima Arq.Consuelo, que en la época de William Conrado se encargaba de chingar a todo el que podía, recordemos que a doña consuelo se le \”relacionaba\” mucho con Don William Conrado Alarcón y ahora a don Chan que trabajaba bajo las ordenes de Doña Consuelo, le toco quedarse con esta Finísima dama que practicamente hacía lo que quería en Desarrollo Urbano.
    Cuando este par de cabrones rateros y prepotentes ( Doña Consuelo y Don William ) estaban en el poder, era un verdadero suplicio tramitar cualquier permiso y ahora resulta que su marido Don Chan también quiere repetir para robar otra vez.
    En la foto sale puro personaje, el regidor del PAN tristemente famoso por los problemas con su esposa, el candidato por el P.R.D. tristemente famoso por su relación con Filiberto y Don Chan tristemente famoso por la ratera de su esposa.
    \”Tercia de Sinvergüenzas\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.