CANCÚN, MX.- La senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mendoza Mendoza, externó su preocupación tras la firma de acuerdos encaminados a estrechar los lazos comerciales y de desarrollo económico entre México y China, signado hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de la nación asiática Xi Jinping, ya que abriría la puerta a la posible aprobación de proyectos como Dragon Mart.

Senadora Iris Mendoza Mendoza.

Entrevistada durante su visita a Cancún, la legisladora dijo que en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), éste será el peor convenio realizado por el país en los últimos 50 años, incluso por encima del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que competirá no sólo con Estados Unidos, sino también con la principal potencia económica emergente del mundo que es China.

Dejó en claro que existe preocupación por el acuerdo. “Sí nos preocupa la visita del presidente Xi Jinping, porque en cierta medida presiona, los chinos practican comercio desleal y el gobierno lo financia”, señaló.

En este sentido, Iris Mendoza adelantó que estará pendiente sobre el megadesarrollo chino-mexicano Dragon Mart Cancún y enfatizó que no permitirá que se eche para adelante.

“Vamos a estar muy pendientes, porque además el senado ya abrazó el tema, no como un tema de partido, no como un tema del PRD, sino como un tema de todo el senado, estamos muy comprometidos con Quintana Roo, no vamos a permitir que se eche para adelante el proyecto”, subrayó.

Iris Mendoza apuntó que será importante que “La Nueva Mayoría”, conformado por aspirantes a diputados de la alianza de facto del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegue al congreso del estado para detener el Dragon Mart que el ex gobernador y actual senador, Félix González Canto vergonzosamente firmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook