Pese a acuerdo comercial China-México, no permitiremos que echen adelante el ‘Dragon Mart’: Senadora del PRD

3
41

0602DRAGON1CANCÚN, MX.- La senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mendoza Mendoza, externó su preocupación tras la firma de acuerdos encaminados a estrechar los lazos comerciales y de desarrollo económico entre México y China, signado hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de la nación asiática Xi Jinping, ya que abriría la puerta a la posible aprobación de proyectos como Dragon Mart.

Senadora Iris Mendoza Mendoza.
Senadora Iris Mendoza Mendoza.

Entrevistada durante su visita a Cancún, la legisladora dijo que en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), éste será el peor convenio realizado por el país en los últimos 50 años, incluso por encima del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que competirá no sólo con Estados Unidos, sino también con la principal potencia económica emergente del mundo que es China.

Dejó en claro que existe preocupación por el acuerdo. “Sí nos preocupa la visita del presidente Xi Jinping, porque en cierta medida presiona, los chinos practican comercio desleal y el gobierno lo financia”, señaló.

En este sentido, Iris Mendoza adelantó que estará pendiente sobre el megadesarrollo chino-mexicano Dragon Mart Cancún y enfatizó que no permitirá que se eche para adelante.

“Vamos a estar muy pendientes, porque además el senado ya abrazó el tema, no como un tema de partido, no como un tema del PRD, sino como un tema de todo el senado, estamos muy comprometidos con Quintana Roo, no vamos a permitir que se eche para adelante el proyecto”, subrayó.

Iris Mendoza apuntó que será importante que “La Nueva Mayoría”, conformado por aspirantes a diputados de la alianza de facto del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegue al congreso del estado para detener el Dragon Mart que el ex gobernador y actual senador, Félix González Canto vergonzosamente firmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Pues es lógico que el presidente chino vino a México a convencer a Peña para la construcción de esa maldita empresa. Acordando que Peña entrega al país sin problemas como lo hizo en Francia devolviendo a Cassez sin ver lo que hizo en México. Esperemos unos días, meses o años más y será el petroleo de extranjeros. Peña Nieto como te odio, espero tenerte entre mis calaveras que tengo en mis brazos por gente como tú, pero eso no basta, faltara que pagues otras cosas antes…

  2. Nadie y nada puede detener la globalización ….. mejor que lo comprendan de una vez! Nuestro presidente ya abrió el mercado mexicano para la importación de zapatos desde china, cosa que con tanta polémica quisieron evitar al rechazar el Dragon Mart. Hay que ver la REALIDAD y la realidad es la globalización y el comercio libre entre los países. Todos que no quieren el Dragon Mart, pués que no vayan a comprar ahí. Todos están en su derecho de hacer lo que mas les convenga.

  3. Mejor callate pendejo y da la cara y propón algo mejor, esa senadora del PRD que ni es de acá más bien se preocupa por nosotros que los que son de aquí de Quintana Roo, tengo tiempo siguiendo su actividad con lo de Dragón Mart y ha hecho buena lucha para que se cancele la instalación de los Chinos aquí en Benito Juárez.

Los comentarios están cerrados.