INTENSIFICAN ‘GUERRA SUCIA’: De forma sistemática, destruyen propaganda de candidatos del PRD y PAN en Cancún y Lázaro Cárdenas

4
55

1806PROPAGANDA2CANCÚN, MX.- Con la “guerra sucia” a todo lo que da, el PAN y el PRD denunciaron la dstrucción sistemática de la propaganda electoral de sus candidatos, tanto en Cancún como en Lázaro Cárdenas, aunque el problema también se ha empezado a registrar en otros municipios.

En el caso de Cancún, la más afectada es la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña, cuya propaganda, en muchos casos, en los últimos días ha sido destruida totalmente, cortada o pintarrajeada por personas desconocidas que atacan de forma organizada en sectores de la ciudad.

Sin embargo, también la propaganda de candidatos a diputaciones locales del PRD y del PAN, como Oscar Cuéllar o Julián Aguilar, han sido destruidas en diversos puntos de la ciudad.

En el caso de Lázaro Cárdenas, María Trinidad García Arguellles, candidata a diputada del PAN por el Distrito XV, denunció la destrucción de su propaganda electoral que había sido instalada en diversas comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas así como en la zona de Benito Juárez que corresponde a su distrito.

Indicó que todo sucedió hoy en la madrugada, cuando habitantes de Kantunilkin, Leona Vicario y otras comunidades del municipio, reportaron que los pendones, lonas y espectaculares de la candidata panista habían desaparecido o fueron completamente rasgados.

“Estos son delitos electorales que no deben suceder porque supuestamente se nos garantizó un proceso electoral con respeto y equidad. Por el momento no podemos interponer la denuncia porque no tenemos las pruebas de los culpables, pero sabemos que el orquestador de este vandalismo es el PRI, que está desesperado porque sus candidatos no levantan, es el mismo PRI mañoso”, dijo la candidata panista.

“Porque casualmente, la única publicidad que quedó en pie esa la de los candidatos priístas, por lo que se advierte que estamos siendo víctimas de una guerra sucia por parte de nuestros adversarios políticos”, indicó María Trinidad.

También denunció que militantes del tricolor están amenazando a los ciudadanos que le han externado su apoyo. Resaltó el caso del comisario ejidal de la localidad del Cedral, quien fue secuestrado por el candidato a regidor del PRI, Marco Antonio Bacab, porque manifestó  en público su malestar por las malas administraciones priístas.

“Es lamentable que se sigan dando estos casos de agresión en contra de los ciudadanos que libremente expresan su opinión. Repito, estamos viendo al PRI de siempre, al opresor, al intolerante. Afortunadamente la persona que fue privada de su libertad ya interpuso su denuncia y esperamos que esta caso no quede impune. Pero que tengan seguros nuestros contrincantes que ni esto nos va a detener. Vamos a ganar, y juntos PAN y PRD le daremos a Quintana Roo la transición democrática que tanto necesita”, puntualizó. (Noticaribe con información del PAN)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Tipico: Tienen miedo de perder los pristas y mandan a sus esbirros a romper propaganda por 500 pesos. Gente de Benito Juarez tienen la oportunidad de sacar a las ratas del pri del congreso. No estoy diciendo que tengo una fe ciega al PRD simplemente me parecen menos corruptos que esa bola de ratas hipócritas.

  2. para q se den cuenta q la ciudadania ya esta hasta la maaaaa de PRD y del PAN en cancun les dimos la oportunidad y nos defraudaron endeudando al municipio q genera mas ingresos de toda la republica. es una forma de rebelarse de estos malos funcionarios q con sinismo quieren ahora gobernarnos y no lo vamos a permitir.

  3. TRABAJO EN UN AMBIENTE PUBLICO Y UNA PERSONA ME COMENTO QUE PUSO SU LONA DEL PRD EN SU CASA Y CUANDO SE LEVANTO A LA MAÑANA SIGUIENTE ESTABA TODA DESHECHA Y ELLA PENSABA QUE HABIAN QUERIDO ENTRAR A ROBAR A SU CASA, LO COMENTO POR QUE LOS MISMOS CIUDADANOS HACEN REFERENCIA A QUE SE TRATA DE DELINCUENCIA LO QUE REALIZAN

Los comentarios están cerrados.