CANCÚN, MX.- Julián Ricalde Magaña, Alcalde perredista de Benito Juárez, acusó hoy a su antecesor, el ex Alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza, de haber entregado su administración al ex Gobernador priista Félix González Canto, y de servir actualmente a los intereses electorales del Gobernador Roberto Borge Angulo.

“Su Gobierno, lo voy a ratificar, era un Gobierno del PRI, con un tesorero priista, Jaime Zetina, primo del entonces Gobernador Félix González Canto; su Oficial Mayor, del PRI; su secretario de Desarrollo Urbano, priista, todos, con excepción de su reducido secretario general que era perredista”, enumeró Ricalde.

“Era una administración entregada”, setentenció.

“Es aberrante la forma en que se presta (…) está convertido en un esquirol del PRI, del sistema, Gobierno del estado para golpear a sus ex compañeros”, dijo. “No se merece esto la sociedad”.

Luego de que esta mañana se conoció un video en el que el ex Alcalde interino aparece entregándole unos fajos de billetes a Julián Ricalde en diciembre del 2010, cuando éste era presidente municipal electo, el hoy Alcalde refutó a Hernández Zaragoza y lo acuso de  “mentiroso” y “asqueroso” y der ser parte de un “circo” orquestado por el Gobierno priista con un claro fin electoral.

“De verás que es asqueroso lo que estoy oyendo de Jaime Hernández”, dijo Ricalde. “Ya sabemos de qué lado está”.

Además, Julián Ricalde también exhibió a David Romero Vara, el conductor estelar del oficialista noticiero Enfoque Radio por ser parte de una campaña permanente de difamación e insultos contra todos los personajes de la oposición.

Y, aún más, lo acusó de ser el mensajero del Gobernador porque reveló que en una ocasión éste lo llamó para amenazarlo y exigirle que le tenía que entregar el Ayuntamiento de Benito Juárez al candidato priista Paul Carrillo de Caceres.

Ricalde señaló que el ex Acalde interino, a quien calificó de iluso al pretender hacer creer, después de tres años, que lo estábamos extorsionando, incurría en “mentiras, imprecisiones”, y en una conducta delictiva al grabarlo no sólo a él, sino también a José de la Peña, al síndico y a otros personajes de los que no dio detalles.

El Alcalde habló la tarde de este miércoles a la edición vespertina de Enfoque Radio, en la cual el conductor David Romero entrevistaba al ex Alcalde interino, para dar su versión porque, aseguró, durante la primera emisión no se le dio la oportunidad de hablar.

FAJOS DE DINERO, PARA PAGAR EXTORSIÓN, DICE JAIME HERNÁNDEZ

Jaime Hernández, previamente, había confesado que él grabó el video en el que aparece con Julián Ricalde para “protegerse” porque era objeto de una supuesta “extorsión” en la que además implicó a la ex regidora Latifa Muza Simón para que el Cabildole aprobara la reestructuración de la deuda pública del municipio en momentos en los que el Ayuntamiento enfrentaba una fuerte crisis financiera.

Sin embargo, Hernández Zaragoza advirtió que el video difundido en redes sociales, periódicos y noticieros, fue “alterado” porque él nunca entregó 3 millones de pesos a Julián Ricalde sino solamente, aseguró, un millón de pesos, además de que aseguró que tampoco dijo que ese dinero fuera de los impuestos.

Dijo que el dinero entregado a Ricalde, supuestamente, era producto de préstamos personales a familiares y amigos para enfrentar la díficil situación por la que atravesaba en aquel momento.

Jaime Hernández confirmó que el video fue grabado en diciembre del 2010 y aseguró que en esos días presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a la cual le entregó el video original que tiene una duración de poco más de veinte minutos.

El ex Alcalde interino también aceptó que realizó otras grabaciones pero no dio detalles de con qué personas ni sobre su contenido.

Jaime Hernández Zaragoza semanas atrás también fue acusado de colaborar con el Gobierno de Roberto Borge cuando personalmente se encargó de reunir firmas de ex colaboradores para hacer pasar como buena una supuesta acta de la Comisión de Transporte de su administración para sacar adelante el aumento de tarifas del transporte público en Cancún, situación rechazada y negada por el Ayuntamiento perredista de Julián Ricalde, pero avalada políticamente por Borge Ángulo.

La difusión del video ocurre a menos de 20 días de las elecciones locales que tienen como principal escenario a Cancún, donde se desarrolla la contienda más cruenta entre el PRI, que pretende recuperar el municipio más rico del estado, y el PAN y el PRD, que mantienen una alianza de facto para conservar el gobierno. (Noticaribe – Información preliminar)

Comentarios en Facebook