En Lázaro Cárdenas, ejidatarios siguen esperando les paguen por afectación por construcción de carretera

0
16

CEDRAL, LAZARO CARDENAS, MX.- Hasta entrada la tarde de ayer los ejidatarios estaban a la espera de una respuesta por parte del gobierno del estado a fin de entrar a una negociación por el pago de derecho de vía de la carretera El Ideal-Kantunilkín y finalizar con los bloqueos.

Los ejidatarios encabezados por el comisariado ejidal, Lucio Loria Cen, agregaron que hasta ayer se mantenían a la espera, luego de que el alcalde intercediera para frenar por 48 horas los bloqueos a la carretera en tanto buscaba dialogar con el gobierno del estado.

Hasta en la tarde de ayer no tenían una respuesta concreta del alcalde, quien les había dado a conocer que también estaba en espera de que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, le devolviera la llamada e hiciera una propuesta a los ejidatarios.

Los comuneros propusieron al gobierno del estado un pago anticipado por derecho de vía, en tanto se toman los acuerdos de forma conjunta de cuanto será el precio por metro cuadrado y el ancho de la carretera a considerar, a fin de determinar el área que realmente pagará al Ejido.

Ayer poco antes del cierre de edición, el alcalde, José Arnulfo Bacelis Ordaz, dio a conocer que se había logrado contactar con el secretario de Gobierno quien hizo el compromiso de que hoy por la tarde un representante acudiría a la población para dialogar con los comuneros, empero no había una hora exacta para llevar a cabo esa reunión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook