Investiga Derechos Humanos violación de una niña en el poblado de Cobá

0
19

TULUM, MX.- Tras los hechos de posible corrupción en la Procuraduría General de Justicia del Estado, de alteración de expediente del caso de una niña que fuera violada por un adolescente en aquel entonces en el poblado de Cobá, ya intervino la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a través de su Visitaduría Adjunta en Tulum.
Francisco Javier Xiu Manzanero, Visitador Adjunto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, de Tulum, al respecto dio a conocer que la Comisión de los Derechos Humanos tiene conocimiento a través de una queja a la cual, dijo, no se le había hecho ningún trámite.
En la averiguación previa, la cual ya habían pasado alrededor de dos años, por ende no se estaba integrando en los términos, para indagar los hechos que la quejosa estaba denunciando.
Debido a ello ya se inició la queja Visitaduría Adjunta-Tulum 5406/2013, en atención a una probable denegación de justicia, y la probable prestación indebida del servicio público, como probable autoridad responsable el Ministerio Público del Fuero Común en Tulum, de los que resulten responsables, es decir, los que en su momento estaban en turno.
Los que iniciaron la queja, los que realizaron las diligencias, pues van a aparecer, porque se solicita información al respecto, incluso las copias certificadas que la agraviada refiere, mismo que se tiene que hacer en los términos que corresponda.
En este mismo tema, la coordinadora de Ministerios Públicos del Fuero Común en Tulum, Sandra Briceño Uh, dio a conocer que efectivamente se tuvo la visita de la madre de la menor agraviada, la cual dijo que en el 2011 inició una denuncia por violación, que en su momento fue iniciada por Jesús Canché. Misma que narra los hechos, donde refiere que el presunto es menor de edad, y le hicieron del conocimiento las autoridades ministeriales de entonces que el expediente sería remitido a Cancún.
“Me comprometí a revisar el expediente y ver si realmente fue turnado a Cancún, toda vez que me hizo ciertas observaciones que para mi punto de vista son irregularidades, en donde refiere nombres de ministerios públicos, policías judiciales, incluso coordinación, me comprometí a revisar el expediente y ver el estado en que está y en caso que exista alguna irregularidad, se le dará vista a las autoridades correspondientes y se tenga el deslinde de responsabilidades”, mencionó.
Briceño Uh pidió a la agraviada le tenga confianza y se acerque a ella y le dé la atención correspondiente. Es que la madre de la agraviada M.L.C.N., en su momento dijo que debido a que el joven que violó a su menor hija de entonces seis años se halla libre aún sigue con sus fechorías que son similares a las que cometió con ella, indicó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook