CAMPAÑAS: Sostiene Orlando Muñoz intensa agenda de trabajo en Solidaridad

0
23

2106orlando1PLAYA DEL CARMEN, MX.- Conforme se acerca la fecha decisiva para definir el nuevo rumbo de Playa del Carmen, Solidaridad, con el gobierno del cambio que presidirá Orlando Muñoz Gómez, se intensifica la actividad proselitista de la alianza PAN/PRD que encabeza.

Y la gente, los vecinos, son cada vez más objetivos, más valientes y decididos a lograr el triunfo el 7 de julio, a pesar de las despensas y el dinero que reparten los candidatos de otros partidos intentando quebrantar la firme decisión de los playenses a validar que “es la hora del cambio”.

El candidato de la alianza PRD/PAN Orlando Muñoz Gómez sostuvo ayer una serie de reuniones de trabajo con representantes de la ASEHPROC, de los sindicatos de Músicos y de Tricicleteros, de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, y sendas reuniones vecinales en Villas del Sol, Fracc. Los Olivos y La Guadalupana.

Las peticiones mas reiteradas son apoyos de acuerdo con las áreas de influencia de cada sector de la comunidad que se acerca a Orlando Muñoz.

Así los representantes de la cultura, necesitan más espacios, los músicos y tricicleteros libertad para organizarse y ofrecer sus servicios a los turistas, especialmente en la 5ª Avenida.

Los chefs piden un espacio para dar un mayor impulso al turismo, mediante actividades que ellos pueden realizar y organizar como muestras culinarias, concursos, exposiciones de Alta Cocina en la que se pueden observar esculturas en hielo y frutas así como la posibilidad de participar en eventos nacionales e internacionales de promoción turística.

Pero muchas veces la situación de mayor impacto se da en las colonias y fraccionamientos, tal como sucedió en las reuniones vecinales de ayer.

En el Fracc. Villas del Sol, una 80 persona, además de los niños y jóvenes que aún no están en edad de votar, se dieron cita para escuchar el mensaje de Orlando Muñoz quien ofreció, ya como autoridad municipal, encontrar las instancias correspondientes para la solución de problemas como la falta de un Jardín de Niños, mas vigilancia policiaca, mejoría en el sistema de iluminación de las calles y recoja de basura.

Como es costumbre, al término de su mensaje, Muñoz Gómez abre un espacio para intervenciones de los asistentes y una señora de la tercera edad dijo que es necesario votar por el cambio que está proponiendo este candidato porque con el PRI, la situación es de “pan hoy y hambre de mañana”, porque con la despensa y el dinero que dan con la idea de comprar un voto en su favor y cambiar el sentido de la conciencia ciudadana, te solucionan tu problema inmediato, hoy, pero luego cuando están en el municipio, ya no te quieren apoyar en nada.  Es decir, precisó la mujer, hoy comes con la despensa pero luego son tres años de sufrimiento.  Yo siento que Orlando Muñoz es una persona consciente y que con el apoyo de todos los ciudadanos, el 7 de lluvia será presidente municipal.

En Los Olivos, unos 50 vecinos se reunieron en una cancha de básquetbol mal iluminada, al grado que se requirió apoyo del equipo de logística para instalar provisionalmente dos lámparas para que la reunión no se diera en la penumbra.

Los vecinos plantearon la necesidad de que siendo ya presidente municipal, ordene muchas cosas como el caso del cuidado de los parques y áreas verdes “pues acá, los vecinos nos hemos organizado para darle mantenimiento, podar, regar y demás acciones para que nuestra área de esparcimiento sea adecuada”.

En  La Guadalupana, los planteamientos fueron similares y la opinión de que las actuales autoridades municipales han dejado en el abandono a los ciudadanos.

Señalaron que es necesaria una mayor atención de los jardines de niños y escuelas en general, que haya una mayor vigilancia policiaca y atención a obras de infraestructura como pozos de absorción y calles en mejores condiciones.

A los músicos y chefs, Orlando Muñoz les ofreció, primero analizar las condiciones en que va a recibir las arcas municipales y luego, en consenso con los involucrados, disponer los mecanismos para apoyarlos.

Es necesario tomar conciencia de que lograr una buena ciudad, próspera, segura y con los servicios básicos adecuados son necesarios los votos de todos los ciudadanos a favor de la fórmula PRD/PAN a la presidencia municipal.

Por lo que hace a los señalamientos de compra de votos y otras trapacerías que ya está haciendo el partido en el poder, Muñoz Gómez dijo que está mal que lo hagan y gasten dinero a manos llenas porque ese es dinero del pueblo, pero por otro lado ”si les dan una despensa, si les dan dinero, agárrenlo y luego voten por quien les dicte su conciencia, ya que esas voces que se escuchan en el sentido de que ya saben quién votará por el PRI o el PRD, no son ciertas, porque en la urna para marcar la boleta para votar está cerrada” y el candidato aclaró una vez más, en ese momento, que son solo unos cuantos segundos, “tú tienes el poder para lograr el cambio, votando por el PRD” .

Comentarios en Facebook