FATAL ACCIDENTE: 2 muertos y 2 heridos al salirse un taxi de la carretera Ideal-Kantunilkín

0
17

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, MX.- Dos personas muertas, dos más que fueron trasladadas a la ciudad de Cancún, por sus heridas de gravedad, una mujer detenida y daños materiales no cuantificados, fue el resultado de un trágico accidente suscitado la noche del domingo en la carretera Ideal-Kantunilkín.

El percance ocurrió alrededor de las siete y media de la noche en el kilómetro 22 de la mencionada vía carretera, todo indica que los factores que originaron el fatal desenlace fueron el alcohol y el exceso de velocidad con el que circulaba el taxi número 33 del sindicato de taxistas General Lázaro Cárdenas de Kantunilkín.

El vehículo Nissan tipo Sentra propiedad del taxista José Ignacio Poot Maglah era conducido al momento del accidente por una joven de 18 años identificada como Noemi Esther Kinil Cupul, en tanto que el chafirete viajaba como copiloto y eran acompañados por una persona adulta y dos menores de edad.

De acuerdo al parte policíaco, el taxi se dirigía hacia la comunidad del Ideal para llevar a Kinil Cupul, lugar donde tiene su domicilio, sin embargo, al notar la joven que Poot Maglah se encontraba alcoholizado optó por tomar el volante.

En el trayecto, menciona la detenida en su declaración, que discutía con el taxista a quien conoce desde hace un tiempo, por lo que se metió a media carretera circulando en ambos carriles, fue cuando le arrebató el volante su acompañante y se originó el accidente que dejó dos personas muertas.

El parte policíaco señala que se encontró en la cinta asfáltica huellas de neumático de 27.3 metros antes de salirse de la carretera, después se nota entre la maleza que el vehículo recorrió 51 metros hasta quedar volcado completamente a casi 15 metros de la cinta asfáltica entre la maleza.

Fueron tres personas las que resultaron lesionadas, la conductora Esther Kinil Cupul, el taxista José Ignacio Poot Maglah y el menor de un año de edad identificado como Yahir Yadier Witzil Poot, estos dos últimos fueron trasladados a Cancún por su estado grave, en tanto la conductora fue puesta a disposición de Seguridad Pública puesto que luego de evaluarla en el hospital de Kantunilkín se determinó que sólo presentaba algunos hematomas que no eran de consideración.

En el accidente perdieron la vida la señora Lucía Poot Maglah, de 35 años, la menor Zuleyma Anahí Pool Poot, de 14 años de edad, hermana y sobrina del taxista que viajaban como acompañantes en la parte trasera del vehículo de alquiler.

Las primeras indagaciones señalan que al salirse de la carretera el vehículo choca con un montículo que lo hace elevarse varios metros de altura, lo que provoca que los cuerpos de la mujer y la adolescente salgan disparados de la unidad, quedando la primera a 27 metros y la segunda a 13 metros del vehículo y entre las hierbas.

De acuerdo a la versión de familiares y vecinos, el taxista José Poot Maglah salió de un festejo familiar para llevar a la joven Noemí Esther Kinil Cupul a la comunidad del Ideal donde radica, pero debido a que se encontraba visiblemente tomado la hermana optó por acompañarlo y de inmediato su hija que en esos momentos tenía en brazos al menor se subió al taxi para aprovechar el viaje y distraerse. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook