CANCÚN, MX.- En lo que ya es una clara escalada de violencia en el proceso electoral de Quintana Roo, la tarde de este lunes otro automóvil fue quemado de manera intencional en Cancún, en las inmediaciones del Mercado 28.

Versiones extraoficiales de personas en el lugar, no confirmadas aún por las autoridades, señalaban que algo le echaron al automóvil en la parte inferior y enseguida se suscitó el incendio.

En este caso, ocurrido alrededor de las 16:00 horas, se trató de un automóvil tipo Jetta con placas UVP-65-03 de Mirna Castro Pavía, una ex regidora del PRD durante el periodo 1999-2002 y que en este proceso electoral estaba trabajando la estructura del regidor con licencia y candidato priista a diputado Jesús Pool.

Mirna Castro Pavía también fue diputada federal suplente del PRD con Rafael Quintanar, pero se integró al PRI desde la elección de Francisco Alor y participa directamente con Laura Fernández Piña en su candidatura a la diputación federal del proceso electoral del año pasado.

Actualmente se le identificaba como parte de la estructura priista que exhibía inconformidades con respecto a las decisiones que se tomaban cupularmente. 

Apenas esta madrugada el PRD denunció que fueron incendiados dos  vehículos pertenecientes a militantes perredistas en el  municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya en la entidad.

Indicó que esta madurada fueron incendiados  los vehículos  del candidato a regidor Santos Che Moo y al director de Servicios Públicos de Felipe Carrillo Puerto, David Pat Segura

Con ello, sumaron ya 8 los atentados contra aspirantes perredistas a puestos de elección popular, así como de simpatizantes de ese partido o funcionarios municipales del gobierno emanado de la alianza PAN-PRD, a unos días de que tenga lugar el proceso electoral del siete de julio para renovar los gobiernos de diez presidencias municipales y el Congreso local.

Como se aprecian en las fotografías, el fuego consumió el vehículo de Castro Pavía, por lo que fue declarado en pérdida total, al igual que el de Santos Che Moo.

También recientemente fue incendiado el auto particular del candidato suplente de Julián Lara Maldonado, quien contiende a la diputación local del Distrito XIII por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en la madrugada del 13 de junio, Sergio Contreras Estrada, justo cuando el vehículo estaba aparcado frente a su casa.

Por ello, el presidente estatal del PRD, Julio César Lara, hizo un llamado a la cordura al gobernador Roberto Borge Angulo, para que cesen estas intimidaciones y saque las manos del actual proceso electoral para que el pueblo decida con total libertad a sus gobernantes: “porque sabe que nuevamente van a perder las elecciones en Quintana Roo ante los candidatos del PRD y del PAN, el PRI ejerce un terrorismo electoral en toda la entidad”.

“Quisiera hacer un llamado al gobernador Roberto Borge para  que amarre a sus perros”, señaló el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez..

Este tipo de violencia marca la tendencia que se acrecienta en Quintana Roo, por parte de una estrategia perfectamente elaborada por el PRI-Gobierno para violentar las elecciones y ejercer una política de terror hacia el electorado y opositores del PRD y PAN, en un modus operandi que denota muchas coincidencias en esta serie de incendios provocados, se advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook