SIGUE LA VIOLENCIA ELECTORAL: Incendian en Cancún auto de ex regidora y ex diputada federal suplente del PRD

3
47

IMG-20130624-WA0007CANCÚN, MX.- En lo que ya es una clara escalada de violencia en el proceso electoral de Quintana Roo, la tarde de este lunes otro automóvil fue quemado de manera intencional en Cancún, en las inmediaciones del Mercado 28.

Versiones extraoficiales de personas en el lugar, no confirmadas aún por las autoridades, señalaban que algo le echaron al automóvil en la parte inferior y enseguida se suscitó el incendio.

En este caso, ocurrido alrededor de las 16:00 horas, se trató de un automóvil tipo Jetta con placas UVP-65-03 de Mirna Castro Pavía, una ex regidora del PRD durante el periodo 1999-2002 y que en este proceso electoral estaba trabajando la estructura del regidor con licencia y candidato priista a diputado Jesús Pool.

Mirna Castro Pavía también fue diputada federal suplente del PRD con Rafael Quintanar, pero se integró al PRI desde la elección de Francisco Alor y participa directamente con Laura Fernández Piña en su candidatura a la diputación federal del proceso electoral del año pasado.

Actualmente se le identificaba como parte de la estructura priista que exhibía inconformidades con respecto a las decisiones que se tomaban cupularmente. 

Apenas esta madrugada el PRD denunció que fueron incendiados dos  vehículos pertenecientes a militantes perredistas en el  municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya en la entidad.

Indicó que esta madurada fueron incendiados  los vehículos  del candidato a regidor Santos Che Moo y al director de Servicios Públicos de Felipe Carrillo Puerto, David Pat Segura

Con ello, sumaron ya 8 los atentados contra aspirantes perredistas a puestos de elección popular, así como de simpatizantes de ese partido o funcionarios municipales del gobierno emanado de la alianza PAN-PRD, a unos días de que tenga lugar el proceso electoral del siete de julio para renovar los gobiernos de diez presidencias municipales y el Congreso local.

Como se aprecian en las fotografías, el fuego consumió el vehículo de Castro Pavía, por lo que fue declarado en pérdida total, al igual que el de Santos Che Moo.

También recientemente fue incendiado el auto particular del candidato suplente de Julián Lara Maldonado, quien contiende a la diputación local del Distrito XIII por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en la madrugada del 13 de junio, Sergio Contreras Estrada, justo cuando el vehículo estaba aparcado frente a su casa.

Por ello, el presidente estatal del PRD, Julio César Lara, hizo un llamado a la cordura al gobernador Roberto Borge Angulo, para que cesen estas intimidaciones y saque las manos del actual proceso electoral para que el pueblo decida con total libertad a sus gobernantes: “porque sabe que nuevamente van a perder las elecciones en Quintana Roo ante los candidatos del PRD y del PAN, el PRI ejerce un terrorismo electoral en toda la entidad”.

“Quisiera hacer un llamado al gobernador Roberto Borge para  que amarre a sus perros”, señaló el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez..

Este tipo de violencia marca la tendencia que se acrecienta en Quintana Roo, por parte de una estrategia perfectamente elaborada por el PRI-Gobierno para violentar las elecciones y ejercer una política de terror hacia el electorado y opositores del PRD y PAN, en un modus operandi que denota muchas coincidencias en esta serie de incendios provocados, se advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMMENTS

  1. Sigue enviando tus mails \”Nosotros los Verdaderos Priístas\” búsquenlo en Google para que vean porque le mande a quemar su carcacha

  2. Haber…… Es priísta a la que le quemaron el coche…..por loooogica quien lo quemo fue RICALDE para querer enrarecer el ambiente electoral y justificar su derrota, mejor que aclare el dinero q se robó….. Es cuento:.

  3. Bueno pues esto si que debe preocupar a toda la población y no solo por el respeto de las reglas del juego democrático en civilidad, sino también por los daños colaterales que esto puede acarrear y las desgracias que una de estas locuras, pueden ocasionar quienes las realizan. Y ahora que lo menciona la nota ¿Jesús Pool no fue victima de atentados similares hace tiempo? y ¿se supo al final quienes fueron?; espero que la policia que lleve a cabo la investigación de estos casos y me parece que tendría que ser la ministerial y que se sepa quienes están realizando estos actos delesnables, pues sinceramente ¿que en solo unos días se dé esta escalada de prácticas delictivas tan visibles y callejeras para mí ya caen en el sospechosismo..mmmm…¿Por que ? pues por que o bien responde a la torpeza de algunos seguidores fanáticos para generar un ambiente de confusión, ganar protagosnismo o asustar al electorado y propiciar abstencionismo, esto último sinceramente no creo que nadie lo consiga.
    Francamente yo no creo que ninguna autoridad ni Federal, ni Estatal, ni Municipal, tengan tan poca visión política de generar delincuencia callejera tan.. tan.. tan,,, visible a los ojos ciudadanos, yo más bien pienso que son fanáticos partidistas o gente que tiene algúna situación incomoda con los afectados pero en ninguno de los dos casos está desde luego justificado y es penado por la ley y esta se debe aplicar sin miramientos; A mi me parece que ningun político con experiencia o capacidad de análisis se metería en estos berenjenales y quien ahora ocupa algún cargo algo de esto debe de tener para llegar sinceramente; Por otro lado de verdad dar por hecho algo y acusar sin pruebas fehacientes a una determinada persona o institución es que es muy obvia la intención con todo respeto aún como siempre digo otorgando el beneficio de la duda ser tan directos sin pruebas es como mínimo ingenuo venga de donde venga la acusación, pues la gente es inteligente y lee y conoce y se informa; por eso que se investigue que tenemos muy buena policía investigadora y que salga a la luz la verdad, pero ante todo les pediría a quienes están realizando estas torpezas que paren, que a nadie ayudan.
    Y por último me extraña mucho que el Sr. Julio Cesar Lara, se refiera como \”perro\” cualquier ciudadano además sin tener certeza de nada; mantengo un concepto de él como persona educada y prudente y no lo belicoso, provocador y falta de respeto que refleja con esta declaración Ojala pida disculpas y rectifique, pues no es por denostar a los perros pero en la forma en que lo declara, cabe el insulto tal pareciera que quienes no les siguen entonces, ¿son animales salvajes ¿es asi Sr. Lara? Ojala y rectifique y se disculpe y que investiguen y con pruebas por el bien de todos los ciudadanos de Quintana Roo se acuse con fundamento no desde el ardir político y lo digo para todos y les recuerdo a todos también que están en busca de un empleo y seremos los ciudadanos quienes elegiremos a los que consideremos mas adecuados asi que TODOS, hagan su mejor esfuerzo esta ultima semana para que podamos los ptarones decidir desde las urnas, quien merece trabajar para nosotros y quien no.

Comments are closed.