INTENSIFICAN VIOLENCIA ELECTORAL: Queman 2 autos de candidatos perredistas en QR; exigen a Borge “amarre a sus perros”

2
41

la foto 2CANCÚN, MX.- La violencia electoral se intensificó en el estado, luego que esta madrugada fueran incendiados dos  vehículos pertenecientes a militantes perredistas en el  municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya en la entidad.

“Quisiera hacer un llamado al gobernador Roberto Borge para  que amarre a sus perros”, señaló el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez.

Indicó que esta madurada fueron incendiados  los vehículos  del candidato a regidor Santos Che Moo y al director de Servicios Públicos de Felipe Carrillo Puerto, David Pat Segura.

“No es el primer caso. Creo que están llegando al límite ¿Qué están intentado? ¿Que la gente no salga a votar?”, preguntó Lara Martínez.

Indicó que sujetos aun no identificados rociaron gasolina a los vehículos  y les prendieron fuego. Indicó que estas unidades estaban estacionadas frente la viviendas de los perredistas.

Este sábado, la periodista Karla Romero Gómez, candidata a diputada de la alianza de facto PAN-PRD por el distrito 14 denunció que un grupo de encapuchados le lanzó piedras y botellas en un acto de campaña realizado este sábado en la Región (colonia) 236.

El pasado 13 de junio, desconocidos incendiaron la camioneta del candidato del PRD a diputado suplente, Sergio Contreras Estrada, que estaba estacionado frente a su domicilio, en el lote 14-A del fraccionamiento Chemuyil.

El 18 de junio, la subdelegada de la comunidad San Isidro Lázaro Cárdenas, Petrona Uluac, sostuvo una riña con el candidato de la alianza de facto a la presidencia municipal de José María Morelos, Andrés Flota, en un mitin en el parque central de esa comunidad.

De igual forma, aspirantes del PAN y PRD a presidentes municipales y diputados han denunciado la destrucción de propaganda. (Fuente: Proceso)

SUMAN SEIS ATAQUES CONTRA OPOSITORES EN ESTE PROCESO ELECTORAL

CANCÚN, MX.- Suman ya seis los ataques vandálicos a propiedades y bienes de opositores del actual gobierno estatal de origen priista, que encabeza Roberto Borge Angulo; el terrorismo electoral ha ido en incremento ante el cercano proceso electoral que se llevará a cabo el siete de julio, donde últimamente han sido candidatos y simpatizantes perredistas las víctimas de estos lamentables hechos en diversos municipios de Quintana Roo.

En esta ocasión, tocó el turno a Santos He Moo, quien es candidato a regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; quien fue víctima del terrorismo electoral que se está viviendo, ya que su automóvil fue incendiado durante la madrugada de hoy 24 de junio.

El hecho provocó daños severos en el automóvil con matricula de circulación UUF-57-53, en color blanco; cabe mencionar, que una de las partes más afectadas del carro fue la parte trasera, específicamente en la cajuela, en donde el propietario llevaba documentación importante y que debido al fuego, no se pudo rescatar mucho.

Como se menciona, este tipo de violencia ya se había visto en diversos lugares; uno de ellos ocurrió en el municipio de Benito Juárez, en donde un funcionario municipal sufrió la pérdida de dos unidades móviles por atentado de incendio; los hechos han sido similares, por lo que se nota que han tenido el mismo modus operandi.

Otro de los agredidos, fue Sergio Contreras Estrada, candidato suplente de Julián Lara Maldonado, quien contiende a la diputación local del Distrito XIII por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en la madrugada del 13 de junio, sujetos prendieron fuego a su vehículo que se encontraba estacionado a las fueras de su domicilio.

Ante ello y como se está llevando a cabo el proceso, se piensa que las acciones mal intencionadas no acabarán en este hecho; al contrario, se seguirán suscitando este tipo de agresiones en contra de la oposición por parte del terrorismo electoral que ejerce en Quintana Roo el Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

  1. El Gobernador jamás va amarrar a sus perros, si no amarro a SIMON por eso se le perdió al buey.

Comments are closed.