Condena Secretario de Gobierno “incidentes” con militantes de partidos políticos

1
9

CHETUMAL, MX.— Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, ratificó hoy el compromiso del Gobierno de Quintana Roo con los quintanarroenses, su respeto absoluto a la ley, las instituciones y partidos que participan en el proceso para la renovación de las 10 presidencias municipales y el Congreso del Estado y garantizó a todos los candidatos equidad y seguridad para el desarrollo de sus campañas.

“Como señaló ayer el gobernador Roberto Borge Angulo, promovemos la convivencia respetuosa y democrática de los distintos partidos y corrientes políticas —indicó—. Desde el principio del proceso electoral el Gobernador se pronunció a favor de la legalidad, el respeto absoluto a las instituciones y a la legislación electoral”.

“Reprobamos los incidentes que han afectado a militantes de diversos partidos, los cuales, por cierto, se presentaron en municipios gobernados por la oposición, concretamente por el Partido de la Revolución Democrática”, subrayó.

El encargado de la política interna reiteró también el rechazo, intervención o responsabilidad del Gobierno del Estado en esos incidentes y señaló que lo mismo han afectado a militantes del PRD, como del PAN y PRI.

“A mediados de mes en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Morelos, miembros del equipo de campaña del  perredista Andrés Flota agredieron a la delegada, Petrona Aguilar Uluac, lesionándola en el ojo izquierdo —recordó—. Ella es simpatizante del candidato priista”.

El sábado 22, continuó, Karla Romero Gómez, candidata del PAN por el distrito 14, denunció que un grupo de encapuchados le lanzó piedras y botellas en un acto de campaña realizado en la Región 236, en la Zona Continental de Isla Mujeres, municipio gobernado por el PAN.

“Antes de estas agresiones, atentaron también contra el vehículo de Sergio Contreras Estrada, candidato suplente de Julián Lara Maldonado, candidato Distrito XIII por el PRD, en Cancún”, señaló.

Otros atentados cometidos en municipios gobernados por perredistas, fueron contra los vehículos de Santos Che Moo, candidato a regidor del PRD en Carrillo Puerto y David Pat Segura director de Servicios Públicos del mismo municipio.

Mendicuti Loría, dijo que apenas ayer atentaron contra el vehículo de la activista priista Mirna Castro Pavía, quien colabora en la campaña de Jesús Pool Moo, candidato a diputado por el Distrito XI. Complementan la lista Lizbeth Araceli Puc Uicab y Cruz Centeno Hidalgo, ex funcionarios del Ayuntamiento de Carrillo Puerto.

“Las víctimas de esos ataques han sido lo mismo militantes del PRD que del PAN y PRI”, reiteró Mendicuti Loría.

Ante este escenario, el Secretario de Gobierno hizo un llamado a las autoridades municipales de esas demarcaciones, para atender la seguridad pública preventiva y garantizar la integridad de los quintanarroenses y de sus propiedades en sus municipios.

“El gobierno de Roberto Borge Angulo rechaza tajantemente los hechos registrados y ratificamos el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este tipo de actos que atentan contra los intereses de una sociedad democrática que aspira a una convivencia civilizada”, subrayó. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.