Deja 10 heridos ataque de abejas en la Región 97 de Cancún

1
13

atacan-slideCANCÚN, MX.- Un ataque de abejas dejó saldo de 10 empleados con picaduras en una bodega de la zona industrial de la Región 97, donde los bomberos batallaron durante más de cuatro horas para combatir una colmena de entre 15 y 20 kilos que estaba dentro de dos paredes, en un área de difícil acceso en esas instalaciones.

Las primeras versiones indicaron que las abejas fueron alborotadas alrededor de las 8:05 horas de hoy, por una fuerte vibración en las paredes de la bodega, debido a las maniobras que realizaba una maquinaria pesada para remover la maleza en un terreno contiguo, en la calle Tonina, entre las avenidas Comalcalco y Oaxactún.

El director del Cuerpo de Bomberos, Enrique Alcocer Novelo, explicó que la colmena se formó en un espacio ubicado entre dos paredes que fueron construidas para dividir la bodega de una empresa de mensajería, y la vibración que generó la maquinaria pesada hizo salir enfurecidos a esos insectos, quienes atacaron a los empleados.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a 10 empleados que sufrieron picaduras y fueron trasladados al Hospital General, mientras que cuatro bomberos fueron atendidos en el mismo lugar.

Debido al riesgo de que más personas pudieran resultar afectadas, los bomberos cerraron la circulación en la calle Tonina, mientras realizaron las labores para combatir a los insectos con chorros de agua jabonosa.

Al respecto, el director del Cuerpo de Bomberos, Alcocer Novelo explicó: “Acudimos y vimos que ya habían picado a 10 empleados de la empresa que tenemos acá, fueron trasladados por la Cruz Roja y llevamos aproximadamente unas tres horas de combatirlas, están muy alborotadas, estamos hablando de unos 15 a 20 kilos de colmena de esas abejas…está en un muro de la mensajería, el cual tuvimos que romper parte del muro para poder combatirlas con agua jabonosa”, dijo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. A MI TAMBIÉN ME TOCO BUEN SERVICIO POR PARTE DE LOS BOMBEROS FUERON MUY RÁPIDOS EN ATENDER MI REPORTE DE ABEJAS MIELERAS ALBOROTADAS….

Los comentarios están cerrados.