ESPIONAJE TELEFÓNICO EN QR: Difunden en el SQCS conversación de asesora de Julián Ricalde; se confirma persecución a opositores

4
53

2706audio_maria_eugeniaCANCÚN, MX.- Como si la quema de autos de personajes de la oposición no fuera suficiente, en lo que se ha denunciado son prácticas de terrorismo electoral, hoy el Sistema Quntanarroense de Comunicación Social, organismo de difusión y propaganda del Gobierno de Roberto Borge, distribuyó una conversación telefónica privada realizada apenas hace una horas de la asesora del Alcalde Julián Ricalde, María Eugenia Córdova Soler, lo que confirmó la existencia de una estrategia de espionaje político en el estado.

En la conversación, la asesora habla con un presunto “enlace” con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática para quejarse de la falta de apoyo de la dirigencia ante el ataque contra candidatos y activistas del PRD que en las últimas semanas han sufrido al menos 8 ataques, entre ellos la quema de varios vehículos.

María Eugenia Córdova, quien se escucha desesperada en demanda de apoyo, menciona el último ataque en el sur del estado al candidato perredista a la diputación plurinominal Leobardo López, y el hecho de que cada vez se está resintiendo un clima de mayor violencia electoral promovido por el Gobernador Roberto Borge, sin que la dirigencia nacional emita tan siquiera un comunicado.

La estación oficial de la radio estatal, de esta manera, dio a conocer la persecución que sufren los opositores al gobierno de Borge Angulo, esta vez en propia voz de Córdova Soler grabada desde la clandestinidad.

En lo que flagrantemente constituye un delito federal grave, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social a través de su conductora de la emisión noticiosa radial, Gabriela Escamilla comentó, para desviar la atención de este ilícito que: “la perredista María Eugenia Córdova acusa a Jesús Zambrano, su líder nacional, de haber transado la elección en Benito Juárez. En la conversación telefónica con su enlace en el Comité Nacional del PRD, da prueba del carácter violento y beligerante de este perredismo, pues incita a la violencia y  a tomar las armas en Cancún, a decir que estarían llevando vehículos que han quemado a la Procuraduría de Justicia”.

El video, que fue subido a Youtube en una cuenta de nombre “Josue Padilla”, también fue enviado a reporteros de forma simultánea a través de conocidas cuentas de correos que usa la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo para enviar materiales de la “guerra sucia” contra opositores políticos y que, por su carácter ilegal o controvertido, no difunde a través de sus cuentas oficiales.

Además, se empezó a difundir a través de redes sociales usando cuentas falsas o de supuestos medios usados por el PRI y el Gobierno para lanzar ataques y difamaciones.

La conversación de María Eugenia Córdova, que sólo gira en torno a la urgencia de que el PRD nacional intervenga en Quintana Roo para frenar la embestida del gobernador, sin embargo, resulta reveladora porque confirma lo que siempre se ha mencionado tras bambalinas: que los principales personajes de la oposición son objeto de seguimiento y espionaje telefónico, lo que constituye un delito y un grave precedente cuando sólo faltan escasamente 10 días para las elecciones en las que se renovaran Alcaldías y el Congreso local. (Noticaribe)

ESCUCHA EL AUDIO DE LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. La clásica perredista grosera, ta´cabrón, no mames, hay que romperle su puta madre………
    100% facultad de ciencias políticas de la UNAM..
    ES CUANTO :.

  2. Ni a quien irle, una vez mas los políticos vuelven a demostrarnos de lo que están hechos, tanto los que graban las conversaciones, como los que platican en ellas, pura finura…..

    Por otro lado, mitad en serio, mitad en broma: ¿A quien en su sano juicio se le ocurre utilizar al SQCS para estas \”noticias\”? A esos nadie los ve ni los oye, por lo menos deberían usar a sus pasquines \”a modo\” impresos en el estado: SIPSE, Por Esto!, Quequi, etc.

  3. ES UNA DAMA CON OCICO DE CARRETONERO, YO LE PREGUNTARIA ¿CON ESA BOCA COMES? Y ELLA RESPONDERIA CON ESTA BOCA TE LA MAMO JAJAJAJA ES EL MISMO MODUS OPERANDUS JAJAJA

Los comentarios están cerrados.