CAMPAÑAS: Recibe Graciela Saldaña el apoyo de desarrolladores inmobiliarios en Cancún

0
21

B1CANCÚN, MX.- Acompañada por los candidatos a diputados locales de la alianza PAN-PRD, la candidata del PRD a la presidencia municipal, Graciela Saldaña Fraire,  participó en un evento de la  Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), efectuado en un conocido restaurante de ésta ciudad, al que acudió para escuchar los planteamientos de los empresarios desarrolladores que manifestaron interés en conocer la visión de perredista como gestora .

Tras agradecer su convocatoria, Saldaña Fraire comentó que el proyecto de gobierno que encabeza pretende analizar y trabajar para perfeccionar una ley que brinde garantías jurídicas a este importante ramo económico para que continúe su contribución en el desarrollo municipal para lo cual, la idea de tener una mayoría en el Congreso del Estado es para facilitar los procedimientos y la definición (puedes poner “reorientación de leyes”) de leyes.

Durante su mensaje, la perredista reiteró que existen temas muy importantes en el proyecto de gobierno que defiende, como es el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que está siendo actualizado y, antes de finalizar la administración pública en curso, será terminado. Agregó que a nivel nacional, Benito Juárez es el primer municipio que en 2005 llevó a cabo el POEL y también el primero en actualizarlo “al tener actualizado el POEL, se garantiza que la ciudad no crezca desmesuradamente y sin orden, por ello, no habrá cambios de uso de suelo y seré vigilante de su regulación”.

Frente al sector inmobiliario señaló que la seguridad es pieza clave para mejorar Cancún. Por ese motivo, comentó que se instalarán módulos móviles, se reforzará la presencia policíaca en las regiones, se continuará la depuración de elementos y se modificarán desde la imagen hasta capacitaciones. Reconoció que los tres niveles de gobierno han fallado en este tema, por lo que se tiene que trabajar en conjunto “la inseguridad es un problema del país. Sin embargo, lo que nos toca a nosotros como autoridades es trabajar y esforzarnos para que en nuestro municipio cambie la tendencia”.

Por su parte, Hernán Cordero Galindo, Consejero Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que es la primera vez que alguien hace política. Mantener la alianza de facto PAN-PRD es muestra que se pueden unir diferentes ideologías por un mismo beneficio, en este caso, Benito Juárez.

“Reconozco su alianza, lo que realmente importa es la palabra. Agradezco que vengan a hablar de sus compromisos como legisladores y que no vengan a ofrecer propuestas de las que ni siquiera son de su facultad. Agradezco también las propuestas de la candidata a presidenta, Graciela Saldaña”, apuntó.

Los candidatos a diputados locales Julián Aguilar Estrada por el distrito IX, Sergio Bolio Rosado del VIII, Gerardo Mora Vallejo del X, Oscar Cuellar del  XI y Jorge Carlos Aguilar Osorio del XII, coincidieron en la importancia de impedir más endeudamiento del Ayuntamiento.

Comentarios en Facebook