CANCÚN, MX.- Amarrada de pies y manos con cinta industrial, fue encontrada Krisna Noeli García Ojeda, a más de 12 horas de que fuera secuestrada en la Supermanzana 326 la noche del jueves, en el fraccionamiento Jardines del Sur.

La joven fue encontrada por elementos de la Policía Municipal, quienes a bordo de una patrulla la sacaron de un taller mecánico ubicado en la avenida Politécnico en la Región 510 para ponerla a salvo.

En el lugar se encontraron dos armas de fuego, una larga de fabricación casera y un revólver calibre .38 milímetros.

A más de 12 horas de haber sido secuestrada, alrededor de las 18:00 horas Krisna Noeli García Ojeda fue encontrada sana y salva en un taller mecánico de hojalatería y pintura, llamado “Estética Automotriz Caribbean Performance”, ubicado sobre la avenida Politécnico esquina con Comalcalco en la Supermanzana 510, manzana 16.

La joven fue encontrada en el lugar atada de pies y manos con cinta industrial gris y fueron policías municipales quienes la rescataron para después sacarla del lugar a bordo de la patrulla 5659.

En el asiento trasero, Krisna Noeli García Ojeda iba abrazada por una mujer policía cubriéndose el rostro, vistiendo blusa blanca sport, pants color lila con franjas blancas y tenis color blanco con vivos lilas. Aún se podía apreciar un pedazo de cinta industrial gris en sus tobillos.

De acuerdo con los primeros informes, fueron elementos del cuerpo de bomberos los que lograron escuchar los gritos desesperados de la joven, cuando pasaban por el taller mecánico sobre la avenida Politécnico.

Los bomberos dieron aviso a la policía municipal y una unidad llegó hasta el lugar, encontrando a la joven secuestrada, por lo que los policías pidieron refuerzos.

La calle fue cerrada de inmediato con patrullas policíacas y más tarde ya después de que la joven había sido sacada del taller, llegaron elementos de la Marina Armada de México.
Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y elementos del Ejército.

En el interior del taller donde fue encontrada la joven secuestrada, se hallaron dos armas de fuego, una larga de fabricación casera y un revólver calibre .38 milímetros con un cartucho en la recámara.

Agentes del Ministerio Público del Fuero Común llegaron posteriormente al lugar y dieron la indicación de que fueran los elementos de Seguridad Pública Municipal, los que pusieran las armas a disposición de la representación social.

De manera extraoficial, en el lugar trascendió que elementos de la Policía Judicial del Estado revisaron el mismo taller mecánico por la mañana, sin que encontraran nada; por lo que se presume que la víctima era movilizada por los secuestradores para despistar a las autoridades.

Al tiempo que Krisna Noeli García Ojeda era rescatada, su novio rendía su declaración ministerial, en torno a los hechos ocurridos.

La joven rescatada sería revisada por un médico, para constatar que su estado de salud fuera bueno y que no contara con alguna lesión.

De acuerdo a información preliminar, al menos 5 personas habrían sido detenidas por su presunta relación en este secuestro. Un ex novio de la muchacha sería el presunto autor intelectual del plagio.

Entre los detenidos por elementos de Seguridad Pública de Cancún están Alejandro Prieto Ramos, de 29 años; Javier Antonio Corzo Álvarez, de 32 años, Merdardo Adrián Fuentes Pool, de 24 años; Fernando Antonio Gómez Mendoza, de 29 años, Juan Fernando Gómez Jasso, de 30 años; y Javier Antonio Corzo Álvarez, de 32 años.

El ex novio, de nombre Juan, señalado por uno de los detenidos como el que planeó el secuestro, no ha sido ubicado aún.

A los detenidos se les aseguraron dos vehículos, una camioneta tipo Hummer y un auto Mondeo durante un cateo en el fraccionamiento La Joya en el que participaron elementos de la Policía Judicial del Estado.  (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

LAS FOTOS DEL RESCATE

Presuntos participantes del secuestro de la joven Krisna en Cancún.

UN EX NOVIO HABRÍA PLANEADO EL SECUESTRO

CANCÚN, MX.- Fue un exnovio de Krisna Noeli García Ojeda, identificado hasta ahora sólo con el nombre de Juan, quien planeó su secuestro y para ello contrató a cinco sujetos quienes la privaron de la libertad la noche del jueves en la Supermanzana 326, al salir de la tienda Soriana. Los delincuentes llevaban armas cortas y largas, y la joven de 19 años fue subida por la fuerza a una camioneta tipo Hummer para llevársela después con rumbo desconocido.
Uno de los secuestradores identificado como Alejandro Prieto Ramos, fue detenido en el lugar por personas que se encontraban en el centro comercial, el novio de la joven y el hermano de ésta.
Este sujeto fue asegurado por elementos de la policía municipal y más tarde dio la ubicación de sus cómplices lográndose la detención de otros cuatro secuestradores.
Ayer a las 7:00 horas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Medardo Adrián Fuentes Pool, de 24 años, originario de Yucatán, de ocupación albañil; Alejandro Prieto Ramos, de 29 años de edad, originario de Chihuahua, de ocupación aluminiero; Fernando Antonio Gómez Méndez, de 29 años de edad, originario de Tabasco, de profesión veterinario; Juan Fernando Gómez Jasso, de 30 años de edad, originario de Veracruz, empleado; y Javier Antonio Corzo Alvarez, de 32 años de edad, de ocupación estilista canino.
Todos fueron detenidos por elementos de la policía municipal, después de que secuestraran a Krisna Noeli García Ojeda, de 19 años de edad, cuando salía con su novio de la tienda Soriana en la Supermanzana 326, manzana 92, lote 21, en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Cronología de los Hechos

21:59 horas.- El número de emergencias 066 recibió varias llamadas telefónicas en las que se indicaba de una persona detenida en el estacionamiento de la tienda Soriana en la Supermanzana 326 y que sujetos armados se habían llevado a una joven por la fuerza en una camioneta Hummer.
22:34 horas.- Elementos de Seguridad Pública municipal a bordo de la unidad 5679, indican que tienen detenido a un sujeto y posteriormente pasarán datos de esta persona.
22:43 horas.- Elementos de Seguridad Pública municipal a bordo de la patrulla 5679, se entrevistaron con E.C.S., quien dijo ser amigo de la joven que privaron de su libertad, diciendo que sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Hummer color azul o negro sin ver número de placas, habían privado de su libertad a su amiga de nombre Krisna Noeli García Ojeda, de 19 años de edad y que posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar, el hermano de la víctima junto con E.C.S. y personas que se encontraban en la tienda Soriana, lograron la detención de uno de los secuestradores, quien fue identificado como Alejandro Prieto Ramos de 29 años de edad, originario de Chihuahua.
Este sujeto informó a la policía que sus cómplices se movilizaban en la camioneta tipo Hummer y en un vehículo Peugeot color rojo.
23:14 horas.- La Policía Judicial del Estado informa que se entrevistaron con el padre de la agraviada, mismo que dijo siguió a las patrullas y vio cuando policías municipales detuvieron al novio de su hija cerca de Soriana y posteriormente, hicieron un operativo para localizar a otras tres personas, las cuales podrían ser integrantes del grupo delictivo “Nueva Generación de Tabasco”.
00:41 horas.- La Policía Judicial del Estado informa que Seguridad Pública Municipal se haría cargo de la persona detenida en la tienda Soriana y que esperarían a que fuera puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
1:12 horas.- Seguridad Pública Municipal informa que se logró la detención de cuatro personas más identificadas como Fernando Antonio Gómez Méndez, Javier Antonio Corzo Alvarez, Medardo Adrián Fuentes Pool y Juan Fernando Gómez Jasso.
Estos sujetos quedaron detenidos como presuntos responsables del delito de secuestro junto con el primer sujeto detenido, sin que para ese momento se diera con el paradero de la joven secuestrada.

“Juan lo planeó”

De acuerdo con el informe de Seguridad Pública Municipal, cuando cuestionaron a Alejandro Prieto Ramos, aceptó haber participado en el secuestro de una “chamaca” y que sus compañeros lo habían dejado tirado.
Agregó que el que planeó el secuestro, era un exnovio de la víctima de nombre Juan, asegurando no conocerlo y que tenía poco tiempo de haber llegado a la ciudad. Dijo que los que habían participado en dicho secuestro pertenecían al grupo delictivo denominado “Nueva Generación de Tabasco”.
Al preguntarle si sabía a dónde llevarían a la joven secuestrada, Prieto Ramos dijo que a una estética canina ubicada en la Región 218, manzana 20, lote uno, sobre la avenida Leona Vicario; por lo que lo subieron a la patrulla y con el detenido a bordo, fueron en busca del lugar señalado.
Al llegar, el detenido señaló a cuatro sujetos que estaban afuera de la estética canina y al acercarse a ellos, éstos negaron el señalamiento.
Fue entonces cuando el detenido aseguró que de la estética habían sacado las armas, por lo que los policías les pidieron que la abrieran sin que se encontrara algún arma.
Fue el hermano de la víctima, quien identificó entre los cuatro sujetos, a Fernando Antonio Gómez Méndez, como el hermano de Juan, exnovio de su hermana, por lo que terminó aceptando que sí habían participado en el secuestro y que éste había sido planeado por su hermano Juan.
Cuando los policías cuestionaron a Juan Fernando Gómez Jasso, este dijo que el secuestro lo había planeado el exnovio de la víctima de nombre Juan, debido a que sus padres tenían dinero con el cual los recompensarían.
Al preguntarles sobre el paradero de la joven secuestrada, se negaron a cooperar, diciendo que se la habían llevado otros sujetos, entre los que se encontraba el referido exnovio de la víctima de nombre Juan.
Los cinco fueron detenidos y llevados a Seguridad Pública, en donde fueron certificados por un médico y fue hasta las 7:00 horas del día de ayer; cuando fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se inició la averiguación previa 1681/2013 por los delitos de privación ilegal de la libertad, ultrajes a la autoridad y lo que resulte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

ASEGURAN CASA DE SEGURIDAD

CANCÚN, MX.- Una casa de seguridad fue asegurada por la Policía Judicial del Estado (PJE) en el fraccionamiento “La Joya”, en donde se encontraron una camioneta tipo Hummer y un vehículo tipo Mondeo, los cuales fueron utilizados en el “levantón” de Krisna Noeli García Ojeda la noche del jueves.
El domicilio estaba abierto y según vecinos de la zona, elementos de Seguridad Pública Municipal estuvieron ahí la noche del jueves, sin poner a disposición del Ministerio Público del Fuero Común los vehículos ahí encontrados.
Minutos después de las 13:00 horas, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) fueron guiados hasta una casa de seguridad utilizada por el grupo de secuestradores que privó de la libertad a Krisna Noeli García Ojeda la noche del jueves.
Alejandro Prieto Ramos guió a los policías judiciales hasta la Supermanzana 254, manzana 41 lote 6, casa número 401, ubicada en la privada Azurita esquina con calle Obsidiana en el fraccionamiento La Joya.
Los policías judiciales encabezados por el director de la corporación Arturo Olivares Mendiola, localizaron en el estacionamiento de este domicilio, un vehículo Mondeo color negro, con placas de circulación ZAC-9557 del estado de Yucatán y sobre la calle Obsidiana; la camioneta Hummer color verde con placas UVZ-6964 del estado de Quintana Roo, que fue usada para secuestrar a la joven de 19 años.
La casa estaba abierta y se apreciaba que habían roto la pared en donde estaba empotrada la reja de protección.
Al interior, unos cuantos muebles y enseres domésticos, además de envases vacíos de cervezas y restos de alimentos.
De acuerdo con vecinos del lugar, durante la madrugada estuvieron ahí elementos de la policía municipal y que ellos habían entrado a la vivienda, sin que dieran aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE) y sin que pusieran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común los dos vehículos ahí encontrados.
Más tarde, un agente del Ministerio Público del Fuero Común llegó al lugar y dio fe de cómo se encontró la casa y ordenó el aseguramiento de los dos vehículos, los cuales fueron trasladados con una grúa a los patios de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook