Escapan 4 cubanos de INM en Chetumal

0
12

jaque-slideCHETUMAL, MX.- Cuatro cubanos que se fugaron de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM); ocasionaron un intenso operativo de búsqueda. Lo curioso de nueva cuenta es que los guardias de seguridad y personal del mismo instituto no se dieron cuenta en el momento de que estos burlaron el cerco de seguridad, y fue hasta una hora después cuando se percataron que estas personas ya no estaban en el interior del lugar.

Hasta el cierre de esta edición no se había asegurado a ninguno. Los hechos se reportaron a las operadoras del número de emergencias 066, a las 8:45 horas del domingo, por el guardia de la recepción, del edificio solicitando el auxilio pues según él se acababan de fugar los presuntos.

Al lugar de inmediato arribaron agentes de todas las corporaciones, entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal Preventiva (PMP) y agentes de la Policía Federal de División y Caminos, quienes en conjunto comenzaron a examinar las áreas de acceso de las instalaciones, sin embargo, a los únicos que los guardias de seguridad dieron paso dentro del Instituto fue a la Policía Federal.

Al ser entrevistados los guardias de seguridad y personal del Instituto de Migración manifestaron que no se dieron cuenta en el momento en que los fugitivos abandonaron el lugar, sino hasta una hora más tarde, justo cuando iban a hacer el pase de lista.

De igual manera refirieron que los indocumentados que se fugaron son cuatro entre ellos dos hombres de color, donde uno de ellos vestía camisa color rojo, otro con camisa color naranja, mientras que los otros dos sin camisas.

Los agentes estatales, municipales y judiciales emprendieron un mega operativo por los alrededores, incluso en la parte trasera de las instalaciones, donde se sitúa un rancho una conocida empresa de grúas, sin embargo, otra vez de manera misteriosa no se logró ubicar ningún rastro de estos fugitivos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook