TULUM, MX.- Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento de Tulum, fue exhibido en un video subido a Youtube como operador priista al tratar de sobornar a un presunto liderazgo de taxistas en ese municipio para que apoyo la campaña de David Balam y Filiberto Martínez porque, dice, “el PRI va a ganar”.

El video, grabado con una cámara oculta, empieza cuando Gilberto Gómez Mora se sube a un automóvil y habla con un taxista al que llama Miguel para “invitarlo” a que no siga participando en el PRD y, por lo contrario, que comience colaborar en las campañas priista llevando a otras personas a votar a cambio de un “apoyo” quincenal de cuatro mil pesos para él y algo mas para su gente.

“Se te apoya, con mucho gusto, se te da un apoyo”, dice.

Por supuesto, le pide que el voto para el PRI esté garantizado con una foto de la boleta electoral.

El funcionario municipal reconoce que se le está pagando a los activistas sus “como tú sabes, como siempre, seis semanas, siete semanas”.

Gómez Mora dice que “yo soy soldado, no ando como tipo veterano”, y señala que le ofrece esta propuesta porque está seguro de que el PRI va a ganar, a pesar de que reconoce que existen puntos rojos” en Akumal y Macario Gómez, donde dice que hay un “empate técnico” por “enojos” de esas comunidades.

En Chemuyil, por lo contrario, dice que están 3-0, 3-1.

Sin embargo, insiste en que no debe apoyar al PRD porque, comenta, “para que la familia de Alonso esté, te soy honesto, prefiero un malo por conocido que un loco por conocer; la familia de Alonso es una familia tremenda… pero yo los respeto”.

Al final de la conversación, el secretario del Ayuntamiento acepta que actúa como intermediario de una persona no identifica a la pregunta cuál era la propuesta para “Miguel” porque él no iba a llegar con las manos vacías”. (Noticaribe)

VIDEO

Comentarios en Facebook