Exhiben en video a secretario del Ayuntamiento de Tulum ofreciendo dinero para llevar gente a votar por el PRI

8
35

0207GILBERTOTULUM, MX.- Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento de Tulum, fue exhibido en un video subido a Youtube como operador priista al tratar de sobornar a un presunto liderazgo de taxistas en ese municipio para que apoyo la campaña de David Balam y Filiberto Martínez porque, dice, “el PRI va a ganar”.

El video, grabado con una cámara oculta, empieza cuando Gilberto Gómez Mora se sube a un automóvil y habla con un taxista al que llama Miguel para “invitarlo” a que no siga participando en el PRD y, por lo contrario, que comience colaborar en las campañas priista llevando a otras personas a votar a cambio de un “apoyo” quincenal de cuatro mil pesos para él y algo mas para su gente.

“Se te apoya, con mucho gusto, se te da un apoyo”, dice.

Por supuesto, le pide que el voto para el PRI esté garantizado con una foto de la boleta electoral.

El funcionario municipal reconoce que se le está pagando a los activistas sus “como tú sabes, como siempre, seis semanas, siete semanas”.

Gómez Mora dice que “yo soy soldado, no ando como tipo veterano”, y señala que le ofrece esta propuesta porque está seguro de que el PRI va a ganar, a pesar de que reconoce que existen puntos rojos” en Akumal y Macario Gómez, donde dice que hay un “empate técnico” por “enojos” de esas comunidades.

En Chemuyil, por lo contrario, dice que están 3-0, 3-1.

Sin embargo, insiste en que no debe apoyar al PRD porque, comenta, “para que la familia de Alonso esté, te soy honesto, prefiero un malo por conocido que un loco por conocer; la familia de Alonso es una familia tremenda… pero yo los respeto”.

Al final de la conversación, el secretario del Ayuntamiento acepta que actúa como intermediario de una persona no identifica a la pregunta cuál era la propuesta para “Miguel” porque él no iba a llegar con las manos vacías”. (Noticaribe)

VIDEO

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. ese miguel es de chemuyil y es una rata de cuatro patas, con decirle que robo en chemuyil cuando fue comite de la iglesia catolica, y hasta ahora no ha regresado el dinero.

  2. Es lamentable que sigan existiendo políticos así, el derroche de recursos no es ni el 5% de lo que se piensan robar, no te dejes engañar lo que te ofrecen es robado, piensa en el México que quieres para tus hijos

  3. para que veas el PRI es una corrupción total; sobre todo en pesando con filiberto martinez ya que a hora actualmente a endeudado al municipio de solidaridad, para colmo la gente estúpida que no sabe, lo siguen y le dan voces vivia filiberto pero detrás telón se burla de gente el enano chaparro ladrón; las cuentas bancarias están vacías; si se preguntaran donde esta el recurso—-obvio el se las llevo————— el ayuntamiento de solidaridad tiene una deuda de 500 millones aproximadamente; ya se esta tomando cartas en el asunto se va a denunciar y los solidaridense juntos vamos a llevarlo a la cárcel de echo se esta preparando para ir ante las autoridades nacionales

  4. Desgraciadamente el representante del P.R.D. El señor Ventre, deja mucho que desear, su hijo es el que verdaderamente gobernara y eso es peligroso.
    Cuando estaba acá en Playa siempre andaba de borracho con Angulo.
    \”Ni a cual irle, pobre Tulum\”
    ES CUANTO :.

  5. movimiento q roo, ve y me saludas a tu prostitienta madre que te pario. y regalala de mi parte una camisa del pri para que se limpie por que con todo lo que esta haciendo el pri no le va a alnazar ni para el papel

    • Movimiento qro. No te quiero ofender,pero se necesita ser tarado y ciego para no darse cuenta de la cantidad de dinero que derrocha el pri para poder ganar. Pero sigan pagando que al final muchos no van a votar por el pri.

  6. Ese es su amigo Miguel del Secretario y así como el hoy en día muchos Migueles andan buscando como golpear al PRI ante su desesperación por la derrota que se avecina, sin duda lo que tiene el PRI que ningún otro partido tiene es una Gran estructura política bien organizada, muchos simpatizantes y l preferencia de la gente en Q.Roo.

Los comentarios están cerrados.