ONLY EN MÉXICO: Regresan a trabajar judiciales acusados de millonario robo en Cancún

0
58

CANCÚN, MX.- Con un robo millonario a sus espaldas, Benjamín Soto Apolinar y Edgar Manuel Pérez Ara, se presentaron a laborar este martes y fueron asignados a la guardia de la PolicíaJudicial del Estado (PJE), en tanto permanecen bajo investigación.

Mientras tanto, la Dirección de Asuntos Jurídicos se prepara para consignar el expediente iniciado en su contra, por el delito de secuestro exprés y solicitar una orden de aprehensión en contra de los dos elementos judiciales.

A 10 días de haberse ausentado de sus labores al enterarse de que estaban acusados de robo, Benjamín Soto Apolinar y Edgar Manuel Pérez Ara se presentaron el día de ayer para laborar de manera normal.

Ambos se entrevistaron con el director general de la Policía Judicial del Estado (PJE) Arturo Olivares Mendiola, para saber a qué área serían asignados para incorporarse a sus labores.

Más tarde trascendió que los dos elementos judiciales estarán en la guardia de la PJE, mientras que continúa el proceso de investigación en su contra por el delito de robo.

De acuerdo con el director de la corporación policíaca en la zona norte Marco Antonio Sánchez Sánchez, los elementos judiciales justificaron algunos días de los que faltaron a laborar, con incapacidades médicas.

Por los otros días que no fueron justificados, se inició ya un procedimiento administrativo para sancionar a los dos elementos judiciales, sanción que equivale a horas de arresto.
En tanto, la Dirección de Asuntos Jurídicos prepara ya la consignación del expediente 54/2013, que se inició por el delito de robo.

Sin embargo, la consignación de dicho expediente se hará para pedir una orden de aprehensión en contra de los dos judiciales por el delito de secuestro exprés.

Y es que hasta el momento, Eliset Loyola González no se ha presentado a acreditar la propiedad ni del departamento ni de los objetos que supuestamente fueron robados por los dos judiciales, y su hermano, quien puso la denuncia; tampoco regresó a ratificarla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook