ADVIERTEN “FRAUDE MAYÚSCULO”: Revelan nombres de operadores del PRI infiltrados como representantes de casillas en QR

3
77

NOTA-12Las ligas entre el apoyo del Gobierno de Yucatán en defensa del PRI para las elecciones que se llevarán a cabo en cuatro días en Quintana Roo, involucran a 31 operadores electorales que estarían a cargo de 39 secciones, donde se ubican 155 casillas consideradas por los propios priistas como ‘sensibles’.

En la serie de correos electrónicos que Olmeca Diario ha difundido, una tarjeta informativa y un anexo en formato Excel, con fecha sábado 22 de junio, diagnostica la “sensibilidad del tricolor” en diversos distritos electorales.

El mail enviado por el operador yucateco, Mauro Eduardo Rodrigo Valencia Arana ([email protected]), colaborador del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, informa a la dirección electrónica [email protected] (otro operador) del riesgo que representa para el PRI 155 casillas en 39 secciones de Quintana Roo, solicitando su especial atención.

En el mismo correo enviado con el nombre: C-23/P1-D, Valencia Arana confirma que los RPS (Responsables) han tenido 3 capacitaciones y una última especial hace 8 días, de acuerdo a la lista, los RPS, serían operadores de las secciones electorales, los cuales se detallan en el portal olmecadiario.com

Con esta nueva evidencia que hace público Grupo Editorial Olmeca (GEO), se demuestra el presunto complot electoral y del riesgo de un fraude mayúsculo en el estado de Quintana Roo.

Algo lo identifica. Se estaría frente al apoderamiento del IEQROO (Instituto Electoral de Quintana Roo) con asesores y operadores de las casillas, con presidentes, secretarios, escrutadores y representantes opositores (cooptados) de al menos 155 casillas básicas y contiguas que inclinarían la balanza para recuperar Benito Juárez, Cancún, e influir en los demás municipios.

Después de identificada la estrategia electoral para posesionar al PRI en Quintana Roo, con el Plan Primavera, en la que participarán ciudadanos “pagados” de Yucatán para votar en ese estado, este correo evidencia el nerviosismo y el pesimismo del tricolor para poder obtener el triunfo electoral en el edén turístico y económico del país.

Esta programación ilustrada, involucra a operadores, por distritos y zonas, y especifica la suspicacia del tricolor para obtener el triunfo bajo el emblema de “Casillas Prioritarias-Debilidad”.

Y para un ejemplo, reconoce un foco rojo llamado “casilla sensibles” que representan 155 básicas y contiguas en 39 secciones en riesgo para el tricolor ubicados por ellos mismos en los distritos XV y VIII, XIV, IX, XIII, XIV, XI, XII, esos que eligieron para promover el fraude electoral.

SILENCIO OFICIAL

Hasta el momento los poderes fácticos de ambos estados han tendido una cortina de humo. Ambos Gobiernos Estatales han guardado total hermetismo. El IFE y la dirección general del Registro Federal de Electores no han dado señas certeras.

Tanto los gobernadores Roberto Borge Angulo como Rolando Zapata Bello, tanto de Quintana roo como de Yucatán, han guardado silencio ante la versión del Plan Electoral. La secretaria general del CEN del PRI y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco guarda igual sigilo. En Cancún ya se preparan cazamapaches, de acuerdo a las dirigencias nacionales.

Presuntos operadores electorales del PRI que estarán a cargo de 39 seccionales

  1. Armando Castillo Rojas, estará a cargo de Sección 14 y 15
  2. Hilda María Batun Sel, Sección 16
  3. Rosa María Méndez Ruíz, Sección 479
  4. Omar Hernández Peraza, Sección 491
  5. Valentic Tec Canul, Sección 492
  6. Cristina De Los Ángeles Martínez Aguilar, Sección 498
  7. Esther Ayuso Espinoza, Sección 56
  8. Enrique Ake Contreras, Sección 653
  9. Francisco Antonio Aguilar Reyes, Sección 661, 662 y 663
  10. Lourdes Hernández Peraza, Sección 1
  11. Hilda Aurora Ramos Rodríguez, Sección 65
  12. José Eloy Canul Gómez, Sección 79
  13. Yesica Alcocer Garrido, Sección 490
  14. Seidi Romana Pacheco Salazar, 548
  15. Luis Adrian Moreno Muñoz, Sección 23 y 59
  16. Guadalupe Ricardo Bravo Reyes, Sección 43 y 60
  17. Luciano De Jesús Canche Chablé, 525 y 531
  18. María Celia Márquez Juárez, 553
  19. Reyna Del Rosario Vivas Palomo, Sección 148 y 167
  20. Eduardo Cortez Butron, Sección 149
  21. Alex Karin Hernández Cardeña, 152 y 155
  22. Alberth De Jesús Caballero Farjat, Sección 156
  23. Miriam Guadalupe Solís Castro, 166
  24. Rubén De Marcos Pacheco, Sección 168
  25. Sonia Tapia Rodríguez, Sección 626 y 628
  26. Beatriz Adriana Escobedo Figueroa, Sección 17
  27. Carime Fátima Hernández Salazar , Sección 17
  28. Jacinto Efren Manrique Canto, 17 y 181
  29. Mauro Elías Herrera Trejo, Sección 578
  30. María De Los Ángeles Rivas Murillo, Sección 91
  31. Genaro Alberto Castañeda Espadas, Sección 664

(Fuente: Olmeca Diario)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Los partidos del pan y pri ya son la misma llave que manejan. Cuando logran revatar los triunfos. Al prd. Y luego en el poder en vez de ayudar al. Trabador solamente aumenta mas el trabajo , pero salario no lo mencionan . Pero. Alos ayegados que llegan con ellos jugosos sueldos y los antiguos con micerable sueldo y es hora ya de alzar la voz para que tomen en cuenta a los. Trabajadores que tienen familias que hay que llevar el sustenso alimenticio y no alcanzo , Encambio otros tienen para derrochar en otras cosas

Los comentarios están cerrados.