CAMPAÑAS: Llama Aguilar Osorio a ejercer el ‘voto útil’ para la ‘nueva mayoría y frenar el autoritarismo de Borge

0
12

CANCÚN, MX.- Al vencer este miércoles el plazo del periodo de campañas, el candidato a diputado de la coalición de facto PAN-PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, convocó a votar por la Nueva Mayoría para que, desde el Congreso del estado, se lleven a cabo reformas a fondo y se generen los contrapesos que tanto se requieren en Quintana Roo.

Advirtió que sólo con una Nueva Mayoría se podrán frenar los excesos y abusos del Ejecutivo estatal y revertir reglamentos e impuestos que han aprobado, en el pasado, diputados del PRI y sus aliados y que ha sido en perjuicio de los quintanarroenses.

“Es urgente poner un alto a autorizaciones y a los abusos”, dijo al destacar que una de las tareas de la Nueva Mayoría será auditar la deuda pública del estado, que suma más de 20 mil millones de pesos.

De igual forma, indicó que con la Nueva Mayoría se rescatará el presupuesto del estado, a fin de aplicarlo en obras y servicios que requieren los habitantes de Quintana Roo.

“Se requiere una Nueva Mayoría. Vamos todos a votar por los candidatos a diputados del PAN y del PRD”, dijo. Aguilar Osorio, de igual forma convocó a ejercer el voto útil y subrayó que sólo los candidatos del PAN y PRD representan una opción diferente a la del PRI.

“Por ahí hay partidos y candidatos que son en realidad comparsas del PRI y se han prestado al juego de dividir el voto. La única opción diferente son el PAN y el PRD”, recalcó.

El candidato aliancista indicó que sólo con la Nueva Mayoría del PAN y PRD se podrá revertir la verificación vehicular, que fue impuesta por la actual Legislatura dominada por el PRI, y que no sólo es un cobro injusto, sino que es evidente que la instalación de verificentros se trata de un negocio concebido desde el poder público.

También, señaló que la Nueva Mayoría tendrá entre sus prioridades revisar la concesión de Aguakán, ante las quejas de los ciudadanos por el aumento injustificado de sus tarifas y la opacidad en la que el Gobierno del estado ha realizado obras que debería de haber llevado a cabo esta empresa.

Otra de las prioridades de la Nueva Mayoría, destacó Aguilar Osorio, será reformar el esquema de entrega de concesiones de taxis a fin de que los operadores dejen de ser explotados y, sobre todo, sean beneficiados directamente y de manera prioritaria en la entrega de placas.

Apuntó que, también, la Nueva Mayoría defenderá al estado de proyectos abusivos como el Dragon Mart y promoverá la inversión sustentable.

“Una de las principales facultades de los diputados es la aprobación del presupuesto, y vamos a reencausar recursos para concluir los hospitales de Cancún y Playa del Carmen, construir más escuelas y pavimentar más calles con concreto hidráulico”, dijo.

La tarde de ayer, Jorge Aguilar realizó una caravana por diversas colonias del Distrito XII y ni la lluvia le detuvieron a él y su equipo de campaña, recorrido en el cual nuevamente salió a relucir la simpatía de la ciudadanía hacia los candidatos de la Nueva Mayoría y hacia Graciela Saldaña, candidata a la presidencia municipal.

Mientras que para la tarde de este miércoles tiene planeada una caminata por calles de Villas Otoch, en que estará saludando a vecinos y vecinas de esta colonia, recorrido que culminará con una caravana por el Distrito XII en compañía de su incansable equipo de campaña, no sin antes recordar la importancia de votar este 7 de julio por los candidatos del PAN-PRD y por Graciela Saldaña.

Comentarios en Facebook