Detienen a 2 adolescentes de origen guatemalteco por violación a una menor; uno tomaba fotos y video del ataque

0
15

CANCÚN, MX.- Dos menores de origen guatemalteco fueron detenidos por la policía municipal en la Supermanzana 65, después de haber violado a otra menor de 16 años de edad. Mientras uno consumaba el ilícito, el otro grababa video y tomaba fotos con su teléfono celular.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes, quien dará vista al Instituto Nacional de Migración (INM) para conocer la situación legal en el país tanto de los dos detenidos como de la víctima.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a los menores W.O.C.R. de 17 años, originario de Guatemala, de ocupación albañil y M.A.S.L., de 17 años, originario de Guatemala, de ocupación empleado; acusados de violación en agravio de la menor L.E.R.R., de 16 años, originaria también de Guatemala.

Los hechos ocurrieron a las 00:10 horas del día de ayer, en la Supermanzana 65, manzana 4, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066, para verificar un reporte de violación a una menor.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la agraviada, misma que manifestó que momentos antes había sido agredida por dos sujetos con los cuales comparte cuarto.

La agraviada manifestó que al llegar a la cuartería, W.O.C.R. intentó besarla por lo que comenzó a discutir con él y ante la reacción de la jovencita, el menor comenzó a comportarse de manera violenta, sujetándola de los brazos para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Mientras era violada por uno de sus compañeros de vivienda, el otro menor tomaba fotos y grababa video con su teléfono celular y una vez concluido el ilícito, los dos menores salieron a comprar cervezas.

Ese fue el momento que la agraviada aprovechó para solicitar apoyo a uno de sus vecinos, mismo que pidió la presencia de la policía, quienes luego de escuchar los hechos intervinieron a los menores.

Los dos menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para Menores, en donde se daría vista al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación migratoria en el país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook