Denuncian 9 camiones con yucatecos que votarían en QR; acusa PAN acarreo de ‘turistas electorales’ desde la Universidad de Valladolid

6
33
CANCÚN, MX.- EL PAN de Valladolid detectó el arranque anticipado del Plan Primavera, con la salida de nueve camiones para transportar ciudadanos de esa ciudad hacia Quintana Roo, con el fin de que voten en esta última entidad el próximo domingo.De acuerdo con Juan Pablo Correa, vocero del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Valladolid, este viernes salieron nueve camiones, los que partieron cerca de una universidad en esta ciudad del oriente de Yucatán.A su vez, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a través de su cuenta de Twitter, denunció:“En marcha ‘Operación Primavera’: camiones con yucatecos empadronados en QRoo saliendo de Valladolid para cometer delito electoral”.

De acuerdo con Correa, estos primeros nueve camiones fueron facilitados por la Federación de Estudiantes Quintanarroense en Yucatán (FEQY).

“Lo que pasa es que en Valladolid hay muchos estudiantes de Quintana Roo. En esta ocasión, el FEQY les puso los camiones para llevarlos a sus casas a Quintana Roo y que voten. Sin embargo, en los camiones también metieron gente de la localidad”, acusó.

Indicó que los camiones chárter son de las empresas Autotour Transporte y de Turismo Mireles.

El panista refirió que el partido en Yucatán estableció un operativo de vigilancia, a fin de de ubicar la salida de camiones desde Valladolid.

“Ubicamos las camiones, las placas, los números económicos y se lo informamos a nuestros compañeros de Quintana Roo”, dijo.

Alrededor de las 20:30, agentes de la Dirección Municipal de Transito (DMT) de Benito Juárez (Cancún) detuvieron un camión frente a un supermercado en la región 100.

Los pajareros resultaron ser estudiantes de Quintana Roo y sus padres fueron por ellos, aunque el vehículo quedó asegurado en la DMT.

De acuerdo con el panista Juan Pablo Correa, los primeros siete camiones partieron “llenos” de turistas electorales, pero los dos últimos transportaban de 25 a 30 pasajeros.

Además, consideró que este sábado saldrán más camiones hacia Cancún, con los ciudadanos yucatecos que fueron inscritos en el listado nominal de Quintana Roo. (Fuente: Proceso)

BOcPHEACYAAWijf.jpg large

DENUNCIA PAN ACARREO DE ‘TURISTAS ELECTORALES’ DESDE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
VALLADOLID, MX.- Directivos del PAN en Valladolid informaronn que, como parte del plan “Primavera Electoral”, desde la Universidad de Valladolid se preparó la movilización de estudiantes quintanarroenses con destino a Playa del Carmen y Cozumel.
Este acarreo universitario es orquestado por la Federación de Estudiantes Quintanarroenses en Yucatán (FEQY), vinculada desde su origen con el PRI

Los informantes de estos hechos se mezclaron entre los estudiantes y confirmaron la salida de 6 camiones a partir de las 16:00hrs de este viernes.

De acuerdo con un comunicado, testimonios de estudiantes confirmaron que la FEQY está presionándolos para que acudan a votar a sus ciudades de origen a favor de candidatos priistas. Esto es únicamente movilización ya que los estudiantes son originarios del estado sin embargo no se descarta que puedan estar mezclando ciudadanos yucatecos en los autobuses y este acarreo sea un pretexto para trasladar a gente de otros municipios como parte de la estrategia priista de tráfico electoral.

La dirigencia del PAN estatal hizo un llamado a los ciudadanos yucatecos que cambiaron sus identificaciones oficiales brindando documentación falsa en Quintana Roo y pide que no cometan un delito electoral que puede costarles hasta 5 años de cárcel y que sólo beneficia los intereses más burdos del PRI. (Fuente: PAN-Valladolid)

LES PROPORCIONA PRI TRANSPORTE GRATIS A ESTUDIANTES

VALLADOLID, MX.- Hasta las puertas de las principales universidades de Valladolid llegaron ayer autobuses financiados por el PRI de Quintana Roo.

Jóvenes que esperaban en las banquetas con sus maletas comentaron con naturalidad. “Sí, nos mandan los camiones gratis, vamos a votar, somos de allá”.

En efecto, gran número de estudiantes de Valladolid son oriundos de Quintana Roo, pero con aquello del Plan Primavera que busca llevar yucatecos a votar, el PAN ve con suspicacia el traslado: “Este acarreo es orquestado por la Federación de Estudiantes Quintanarroenses en Yucatán (FEQY), vinculada desde su origen con el PRI… Testimonios de estudiantes confirman que los presionan para votar a favor de candidatos priistas… Los estudiantes son originarios de ese estado, pero no se descarta que mezclen yucatecos en los autobuses….”, dice un comunicado panista emitido ayer.

Los que no se atreven a viajar a la luz del día son los vallisoletanos que aceptaron sacar la credencial de elector en Quintana Roo con documentos falsos. “Los tramposos viajarán en la oscuridad, como hijos de las tinieblas, de madrugada”, dice el activista Miguel Pat Xuluc, informado por sus contactos priistas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Gracias a la FEQY que promueve los viajes de apoyo a estudiantes Quintanarroenses para venir a visitar a nuestras familias! como siempre apoyándonos cada temporada vacacional.

  2. al que le dieron 500 pesos ¿donde? porq a mi no me toco jajajaja pobrecito, si tanta verguenza te da para q lo agarras. que laaastima das naquito! si tanto te pesa para q carajo lo agarras?????? entonces eres un delincuente?

  3. que paso mi preisi del FEQY, soy estudiante de esa casa de estudios y venia en ese camion a mi me dieron 500 pesos para venir a votar, tienes mello presi que te corran si es la verdad si quieres tus 500 pesos te los tiro en la cara por que mi voto no se vende y mas para el pri. borge barrigon chingas a tu mauser cabron

  4. \”estudiantes quintanarroenses solo en la universidad de valladolid, yucatan\”… nueve camiones… nueve camiones de a 50 asientos, son 450 \”estudiantes quintanarroenses\” en la universidad de valladolid… creo que estos 450 estudiantes quintanarroenses superan, con creces, toda la poblacion estudiantil de la universidad de valladolid… señores priistas… hasta para mentir hay que ser astutos!!!!… como creen que la gente les va a creer semejante patraña???… como creen que esos \”estudiantes\” viajen a sus vacaciones sin maleta alguna????… deveras que estos viejos priistas son pendejos a la antigua… bueno, es pri anda ya desquiciado… mañana domingo les daremos en la madre en quintana roo… todo cancun se pintará de azul-amarillo o amarillo-azul… tres cuartas partes de quintana roo perderá el pri incluyendo la legislatura… por \”chiquilladas\” como esta de su \”operacion primavera\” el pri perderá aun mas de lo estimado… creen que tratando de verle la cara de pendejos a los quintanarroenses borge y la barbie yucateca se saldrían con la suya… para nada!!!… ya verán la chinga de mañana, dia historico para quintana roo!!!!!….. graciela saldaña será presidenta municipal de cancun…..

  5. La FEQY desde sus inicios se ha dedicado a brindar apoyo a los estudiantes Quintanarroenses radicados en Yucatán, como parte de estos apoyos es brindar transporte gratuito a sus municipios de origen cada periodo vacacional, tomando en cuenta que en el calendario de la SEP el curso escolar culminó este 5 de julio la FEQY gestiono camiones para tal fin sin buscar apoyar ninguna campaña
    política, no es valido confundir acciones y mas aun cuando los que ponen las fechas son los de la SEP (Federal), favor de poner atención en quien escribe este tipo de notas y las fuentes tan fidedignas a las cuales hacen referencia en este escrito.

    • Es lamentable que a estas alturas de vida de nuestro sistema solar nos quieran envolver con tan burdas teorias, denle mas poder al poder y mas duro te van a venir a coj….

Los comentarios están cerrados.