“Está en la zona maya y de repente lo empezaron a perseguir policías preventivos, tuvo que internarse a Yucatán”, dijo Alonso Ventre, también regidor del PRD en el Ayuntamiento de Tulum.
“Va a regresar hasta que haya condiciones”, agregó Alonso Ventre, cuyo padre, Armando, es el candidato a presidente municipal.
Por otra parte, indicó que esta mañana también fue increpado en Akumal por un grupo de sujetos afines al secretario del Ayuntamiento, Gilberto, “El Chino”, Gómez Mora.
“Me increparon y me dijeron: ahora viene la tuya”, refirió el concejal perredista.
También destacó que esta mañana aparecieron panfletos de guerra sucia contra él y el candidato a edil.
Lamentó que se haya intensificado la guerra sucia en Tulum, pero lo atribuyó a la desesperación del candidato del PRI a presidente municipal, David Balam Chan.
Denunció que hay una reacción por los videos que se han divulgado en los que parece en situaciones comprometedoras el secretario del Ayuntamiento, “El Chino” Gómez Mora.
En uno de ellos, Gómez Mora intenta sobornar a un activista del PRD al que le ofrece que el ayuntamiento le pagara cuatro mil pesos quincenales si apoya al candidato del PRI, David Balam. En el segundo, “El Chino” ofrece 20 concesiones de taxis a operadores, por instrucciones del gobernador Roberto Borge. (Fuente: Proceso)