A través de su cuenta en Twitter @AliciaRicaldeOf, Alicia Ricalde acusó que objeto de una agresión directa cuando “porros” lanzaron botellas con la intención de lastimarla y acusó al ganador de la elección, Agapito Magaña y al propio Gobernador del estado, Roberto Borge de ” la violencia del PRI”.
“Hoy marchamos pacíficamente en Isla Mujeres y porros del PRI con bates y cuchillos intentaron agredirme”, escribió.
Acompañada de cientos de seguidores, la candidata del PAN, Alicia Ricalde realizó esta tarde una caminata por la ciudad para agradecer los votos que recibió en la jornada electoral de ayer.
De acuerdo con un comunicado enviado por el equipo de la candidata posteriormente, se precisó que la marcha que recorría las inmediaciones de los edificios del Fovisste, en la colonia La Gloria, fue suspendida momentáneamente cuando vándalos con bates de béisbol abordo de una camioneta Dodge, tipo Dakota, color gris, intentaron agredir a la candidata panista.
Yaimara Borges Coronado, integrante de la batucada de la candidata, fue agredida en el brazo izquierdo por uno de los agresores que comandaba un tipo al que apodan “El Simio”, se aseguró.
La oportuna intervención de un grupo de simpatizantes, la mayoría mujeres, de Alicia Ricalde, que se enfrentó verbalmente a los rijosos logró evitar que los sujetos pudieran llegar a donde se encontraba la candidata.
Antes de ese incidente, de la casa del líder del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, fue lanzada una botella vacía en contra del numeroso contingente.
La marcha que recibió muestras de apoyo por los ciudadanos, inició en la colonia La Gloria, y recorrió las avenidas Petimetral, Rueda Medina, Juárez y la de Los Peces, entre otras concluyó frente a Palacio Municipal. (Con información de prensa de Alicia Ricalde)