Denuncia Alicia Ricalde agresión de presuntos “porros” cuando realizaba marcha; culpa a la violencia del PRI, de Agapito y de Borge

0
22

0707alicia2ISLA MUJERES, MX.- Alicia Ricalde, candidata de la alianza de facto PAN-PRD a la presidencia municipal de Isla Mujeres, denunció la tarde de este lunes que fue agredida por un grupo de vándalos cuando realizaban una marcha pácifica por las calles de la isla para agradecer a los ciudadanos su participación en las votaciones del domingo.

A través de su cuenta en Twitter @AliciaRicaldeOf, Alicia Ricalde acusó que objeto de una agresión directa cuando “porros” lanzaron botellas con la intención de lastimarla y acusó al ganador de la elección, Agapito Magaña y al propio Gobernador del estado, Roberto Borge de ” la violencia del PRI”.

“Hoy marchamos pacíficamente en Isla Mujeres y porros del PRI con bates y cuchillos intentaron agredirme”, escribió.

Acompañada de cientos de seguidores, la candidata del PAN, Alicia Ricalde realizó esta  tarde una caminata por la ciudad para agradecer los  votos que recibió en la jornada electoral de ayer.

De acuerdo con un comunicado enviado por el equipo de la candidata posteriormente, se precisó que la marcha que recorría las  inmediaciones de los edificios del Fovisste, en la colonia La Gloria, fue suspendida momentáneamente cuando  vándalos con  bates   de béisbol abordo de una camioneta Dodge, tipo Dakota, color gris, intentaron agredir a la candidata panista.

Yaimara Borges Coronado, integrante de la batucada de la candidata, fue agredida en el brazo izquierdo por uno de los agresores  que comandaba un tipo al que apodan “El Simio”, se aseguró.

La oportuna intervención de un grupo de simpatizantes, la mayoría mujeres, de Alicia Ricalde, que se enfrentó verbalmente a los rijosos logró evitar que los sujetos pudieran llegar a donde se encontraba la candidata.

Antes de ese incidente, de la casa del líder del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, fue lanzada  una botella vacía en contra del numeroso contingente.

La marcha que recibió muestras de apoyo por los ciudadanos, inició en la colonia La Gloria, y recorrió las avenidas Petimetral, Rueda Medina, Juárez y la de Los Peces, entre otras concluyó frente a Palacio Municipal. (Con información de prensa de Alicia Ricalde)

Comentarios en Facebook