MAQUILLA BORGE RETROCESO DEPORTIVO: Felicita Gobernador a deportistas, pero no menciona caída de QR en el medallero de las Olimpiadas Nacionales

0
43

RBA_Deportistas_01CHETUMAL, MX.- El Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, continua su estrategia de engaño contra los quintanarroenses a través de boletines “maquillados” que envía a los medios de comunicación que tienen convenio para su publicación, el día de hoy emitió uno con el titulo “FELICITA EL GOBERNADOR A MEDALLISTAS OLÍMPICOS DE TABLA VELA, TENIS DE MESA Y HALTEROFILIA”, cuando en realidad el retroceso del séptimo al noveno lugar, no es para nada festejable, sino todo lo contrario, es para preocuparse.

El boletín que el día de mañana será publicado por medios escritos señala “El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió este mediodía con los equipos selectivos de Tabla Vela, Tenis de Mesa y Halterofilia, entre otras disciplinas, a cuyos integrantes felicitó por las 193 medallas de oro, plata y bronce que obtuvieron en la Olimpiada Nacional 2013, que permitieron a Quintana Roo mantenerse en el top ten del deporte nacional”.

Pero no dice nada del retroceso de la posición séptima a la novena que sufrió el estado en las competencias de las Olimpiadas Nacionales 2013, durante el 2012, Q. Roo obtuvo 218 medallas entre ellas 68 de oro, este año solo logro 193 medallas 52 fueron de oro, 16 menos que el año pasado.

El boletín continua; “En el auditorio del Instituto Tecnológico de Chetumal, donde tuvo lugar el encuentro, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir apoyando a los deportistas que año con año ponen en alto el nombre de Quintana Roo”.

Pero no señala la falta de apoyos que sufrió la selección de Tae Kwon Do, en la fase regional, que por no cumplirles a los deportistas con el uniforme requerido, varios que realizaron en viaje no pudieron competir, por ende no fueron a las competencias nacionales.

Tampoco menciona que las primeras delegaciones que acudieron al nacional no llevaron uniformes por que al Gobierno del Estado simple y sencillamente “le valió”, y tuvieron que competir con uniformes del año pasado, tan es así que las hermanas Trebulse quienes ganaron medallas de bronce se negaron a subir al pódium a recibirlas, por la vergüenza de no tener uniforme, pero esto, al “ Bebo” ni le importa, ni le acongoja.

Tampoco los Photoshop que el jefe de prensa de la Cojudeq Jaime Castilla realizo durante las competencias, para justificar la ausencia de Normando Medina Castro en las ON 2013, vil engaño a los quintanarroenses que el gobernador avalo con su silencio, al no comentar, ni hacer declaración alguna al respecto.

Los viáticos en la etapa nacional jamás la recibieron los atletas, pero esto, tampoco se comento en el boletín “maquillado” que el Gobierno de Quintana Roo acostumbra emitir a sus ciudadanos.

El boletín afirma una declaración del “bebo” Angulo, —Me siento muy contento con todos ustedes, que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce —dijo—. Sigan preparándose, cosechando medallas y reconocimientos con orgullo y honor; nosotros nos ocuparemos de que tengan los elementos adecuados para que su esfuerzo no se desperdicie.” “—Hoy más que nunca refrendo mi compromiso de seguirles apoyando, vamos a impulsar el deporte de alto rendimiento y a expandirnos en las diferentes disciplinas, como esgrima, bádminton, natación, atletismo, tae kwon do y luchas asociadas  —señaló” Vil cinismo e hipocresía.

“El jefe del Ejecutivo se congratuló con el equipo de Tabla Vela, que obtuvo medalla de oro en seis diferentes categorías en la Olimpiada Nacional, a la que llegó a refrendar el título de campeón que obtuvo en 2012, lo mismo que el selectivo de Tenis de Mesa.”

La delegación de Tabla Vela en el 2012 obtuvo 38 medallas (16 oros, 17 platas y cinco bronces) este 2013 solo logro 19 medallas (seis oros, ocho platas y cinco bronces), Tenis de Mesa en el 2012 logro 22 medallas (nueve oros, tres platas y 10 bronces) este 2013 solo logro 18 medallas (siete oros, cinco platas y seis bronces). (Fuente: Deportes Quintana Roo)

Comentarios en Facebook