CANCÚN, MX.-

Dirigentes, candidatos y militantes del PAN y PRD se manifestaron esta tarde frente al Consejo Distrital VIII, del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y señalaron que no reconocen los resultados de la elección del pasado domingo por ser “inaceptable, inmoral e ilegal”, y advirtieron que la impugnarán ante tribunales electorales.

Alrededor de las seis de la tarde, después de que se otorgó su constancia de mayoría al diputado electo Mario Machuca por el distrito VIII, arribaron alrededor de 500 panistas y perredistas al consejo distrital y tras ellos al menos seis patrullas de la policía estatal.

Encabezados por el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, la excandidata a presidenta municipal, Graciela Saldaña, el excandidato a diputado Jorge Aguilar, la dirigente del PAN en Cancún, Jessica Chávez, y el excandidato a diputado Julián Aguilar, los inconformes gritaron consignas y desplegaron grandes mantas con las leyendas “Elección de Estado. Nulidad de Elección” y “Corrupción. Compra del Voto”.

Uno a uno, los dirigentes y excandidatos tomaron la palabra para fijar sus posturas de rechazo a la elección. “Lo que se vivió el domingo es un retroceso para Quintana Roo y no lo vamos a permitir. Esto apenas es el inicio”, aseguró Julio César Lara, mientras que Graciela Saldaña señaló: “Qué se siente haber vendido el voto, qué se siente ser un traidor, que se siente haber vendido lo que más amamos que es Cancún. El camino es largo, se dará la pelea legal pero vienen tres años difíciles porque no nos van a dejar en paz. Nosotros ganamos bien, ellos ganaron con traiciones, así que ¡hay que chingarse y sino a morirse a su casa!”.

Y su mensaje fue rematado por con las consignas tradicionales como “el que no brinque es rojo”, “ni un paso atrás”, “pueblo escucha, esta es tu lucha”, y muchas más.
Antes, Julio César Lara declaró que el PAN y el PRD tienen todos los elementos necesarios para impugnar la elección a nivel estatal y exigir su anulación, recurso que promoverán en los tiempos previstos por la ley ante los tribunales electorales.

Entre las principales irregularidades mencionó el uso de medios de comunicación para favorecer candidatos del PRI, la aplicación de recursos del gobierno estatal en el proceso, la entrega de despensas, la destrucción de propaganda, el “terrorismo” electoral y también el “turismo electoral”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook