Rechazan PRD y PAN resultados y anuncian impugnación; la elección, “inaceptable, inmoral e ilegal”, acusan

7
23

CANCÚN, MX.- Dirigentes, candidatos y militantes del PAN y PRD se manifestaron esta tarde frente al Consejo Distrital VIII, del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y señalaron que no reconocen los resultados de la elección del pasado domingo por ser “inaceptable, inmoral e ilegal”, y advirtieron que la impugnarán ante tribunales electorales.

Alrededor de las seis de la tarde, después de que se otorgó su constancia de mayoría al diputado electo Mario Machuca por el distrito VIII, arribaron alrededor de 500 panistas y perredistas al consejo distrital y tras ellos al menos seis patrullas de la policía estatal.

Encabezados por el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, la excandidata a presidenta municipal, Graciela Saldaña, el excandidato a diputado Jorge Aguilar, la dirigente del PAN en Cancún, Jessica Chávez, y el excandidato a diputado Julián Aguilar, los inconformes gritaron consignas y desplegaron grandes mantas con las leyendas “Elección de Estado. Nulidad de Elección” y “Corrupción. Compra del Voto”.

Uno a uno, los dirigentes y excandidatos tomaron la palabra para fijar sus posturas de rechazo a la elección. “Lo que se vivió el domingo es un retroceso para Quintana Roo y no lo vamos a permitir. Esto apenas es el inicio”, aseguró Julio César Lara, mientras que Graciela Saldaña señaló: “Qué se siente haber vendido el voto, qué se siente ser un traidor, que se siente haber vendido lo que más amamos que es Cancún. El camino es largo, se dará la pelea legal pero vienen tres años difíciles porque no nos van a dejar en paz. Nosotros ganamos bien, ellos ganaron con traiciones, así que ¡hay que chingarse y sino a morirse a su casa!”.

Y su mensaje fue rematado por con las consignas tradicionales como “el que no brinque es rojo”, “ni un paso atrás”, “pueblo escucha, esta es tu lucha”, y muchas más.
Antes, Julio César Lara declaró que el PAN y el PRD tienen todos los elementos necesarios para impugnar la elección a nivel estatal y exigir su anulación, recurso que promoverán en los tiempos previstos por la ley ante los tribunales electorales.

Entre las principales irregularidades mencionó el uso de medios de comunicación para favorecer candidatos del PRI, la aplicación de recursos del gobierno estatal en el proceso, la entrega de despensas, la destrucción de propaganda, el “terrorismo” electoral y también el “turismo electoral”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. De verdad es una pena que sigan en esa actitud tan esquizofrénica estos señores del PAN y del PRD, pero peor aún es que ahora acusen de vendidos y corruptos a los ciudadanos, eso si es ya muy preocupante, no aceptan sus errores y no ven que fué su mal gobierno lo que los llevo a la derrota.
    Pero lo peor de todo esto, es que ahora no nada mas culpan a sus contrincantes políticos de toda una serie de situaciones que no son capaces de probar, sino que ahora retan e insultan a los ciudadanos que ejerciendo su derecho a votar unos y molestos otros omitiendo su voto los pusieron en su lugar..
    No cabe duda que estos señores y señoras, tienen cero tolerancia a la derrota y lo mas grave cero honestidad para aceptar la realidad y sus fallos; acepten de una vez por todas que los ciudadanos cansados de mesquindades les castigaron con la indiferencia y decir que su supuesta militancia los traicionó es el colmo de la soberbia y la ceguera; ¿es tan dificil de entender y ver claramente que su supuesta esctructura no los quiere gobernnando? y desde luego los afines a otros partidos menos ; pero dice bien el refran NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…
    Pueden impugnar todo lo que quieran estan en su derecho, pero lo que no podrán hacer es cambiar el sentir y la decepción que han causado a lo largo de estos años en los ciudadanos, quienes con su decisión razonada manifestaron su sentir castigando a quienes les defraudaron; ahora tendran que esforzarse el doble trabajando y dejando de acusar a todo el que les parece o les pasa por enfrente y no se equivoquen no son reyes ni dueños de la voluntad de nadie, ustedes perdieron, el PRI ganó y todo por que simplemente el pueblo habló y decidio un cambio que sintió necesario, Señores del PRD y del PAN, es penosa su actitud y entiendan que su falta de honestidad y no cumplir con lo prometido, es lo que llevo a sus patrones que somos los ciudadanos a correrlos del puesto laboral; solo cosecharon lo que sembraron y el boomerang les regreso; y recibieron lo que dieron muchas veces desprecios, desplantes y abusos de la autoridad, asi de claro… ya dejen de sembrar vientos por que seguirán recogiendo tempestades y dan pena ajena de verdad verlos tan llenos de resentimiento y frustración o quien sabe ¿quiza es temor de ser exhibidos y descubiertas mas irregularidades de las vistas y padecidas por muchos? ..

  2. POBRES DIABLAZOS! EN VERDAD QUE LO UNICO QUE QUIEREN TAPAR ES QUE CON SUS COCHUFOS Y DEDAZOS LO QUE CONSIGUIERON FUE ESTE RESULTADO. NO QUIEREN VER QUE EN ESTA ELECCIÓN EFECTIVAMENTE LA IZQUIERDA VOLVIÓ A IMPONER SU VOLUNTAD Y ESA FUE ECHAR FUERA DEL PRD Y DEL PAN A ESOS SEUDODIRIGENTES MARTINEZ ARCILA Y LARA MARTINEZ QUE CON SUS NECEDADES Y MARRANADAS ELIMINARON LA DEMOCRACIA INTERNA. EN QUINTANA ROO LA IZQUIERDA MANDA Y SEGUIRA MANDANDO, HOY ECHAMOS A LAS LACRAS Y SUS TITERES DEL INTERIOR DEL PARTIDO Y MAÑANA ECHAREMOS AL CANDIDATO QUE APOYAMOS SI NO CUMPLE LO QUE PROMETIO. QUE QUEDE BIEN CLARO.. EN ESTA ELECCION NO HUBO MAS PRIISTAS QUE EL VOTO DURO DE SIEMPRE, LA DIFERENCIA LA HICIMOS LA IZQUIERDA INCONFORME. FUERA ESOS PAYASOS RICALDES, SALDAÑA, MECKLER, LARA, ARCILA, LATIFA, HERNANDEZ Y SIMILARES, LA IZQUIERDA SE RECOMPNDRA Y NO LOS QUEREMOS NI CERCA.

  3. QUE CONCURRIDO ESTUVO, ESTOS PERDEDORES NO MUEVEN NI MASAS NI HARINAS, JAJAJA PINCHES FRACASADOS SI NO LOS PELAMOS EN VOTOS MENOS AHORA QUE PERDIERON, MUERTO EL REY VIVA EL REY.

  4. RIDICULOS se ven peor hacer esos reclamos el pueblo conciente ya eligio y nadie cambiara nuestro voto y el q no quiso votar se respeta. es por q estan hartos de tantas mentiras q el PRD y el PAN estubieron orquestando sin nada de propuestas congruentes ahi esta el resultado es irreversible q no ven la gran diferencia casi el triple babosos perredistas ya perdieron ahora a entregar cuentas al proximo gobierno jajajaja

  5. Se quejan de compra de votos, de regalo de despensas, de abstencionismo.
    Porqué chingados no compraron votos, regalaron despensas y acarrearon gente también ellos el día de la elección.
    Ahorita vale madre llorar, gritar, patalear, ya se chingaron por pendejos, tenían el mando en Benito juárez para poder hacer todo eso y más. Ahora se hacen los decentes, pero más bien quedan como pendejos.
    \”EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS\”
    ES CUANTO :.

  6. y así con esa prepotencia y falta de educación pretendía ser nuestra precidenta municipal esa viejita grosera?

Los comentarios están cerrados.