Con todo y abstencionismo, Paul Carrillo habría sacado algo así como 16 mil votos más que los que hace un año obtuvo el PRI en el municipio de Benito Juárez.
Si bien cada año se incrementa el listado nominal de manera importante, Paul Carrillo reunió más votos que Enrique Peña Nieto, Félix González Canto y Laura Fernández, que fueron candidatos del PRI hace un año.
No se entendería de botepronto, la súbita simpatía al PRI, pues el tricolor también barrió en los ocho distritos legislativos de Cancún.
Y menos se entiende, si este regreso del PRI al Ayuntamiento de Benito Juárez, implicará, de manera concreta y para empezar, atender pendientes como la aprobación del proyecto del Dragon Mart y los cambios de uso de suelo de por lo menos 11 predios, incluido el ex CREA, que están pendientes desde el interinato de Jaime Hernández.
De igual modo, en el contexto estatal, ya no hay nada que impida que se inicie con el cobro de la verificación vehícular y convertir en deuda bancaria, los pasivos a corto plazo que se han contratado en los últimos meses.
Resulta inexplicable el triunfo del PRI, a partir de un voto razonado.