Acusa AMLO a Peña Nieto de no garantizar limpieza y libertad en comicios del 7 de julio

4
30

ImagenCHILPANCINGO, MX.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, acusó al responsable del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, de no garantizar que fueran limpias y libres las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo, 7 de julio, en 14 entidades de la República Mexicana.

 Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Chilpancingo, López Obrador expuso que los comicios en 14 estados se dieron en un clima fraudulento, es decir, “fue el mismo cochinero de siempre y el responsable es Peña”, puntualizó.

 “Desgraciadamente no hubieron elecciones ni limpias, ni libres, porque continuó el mismo fraude de siempre”, aseguró al decir que “nadie ganó en los comicios del 7 de julio, porque no hay democracia”.

 Afirmó que el PRI se está derrumbando, porque la mayoría de los mexicanos no participaron en los recientes comicios estatales de México, y quienes sufragaron por el PRI fue voto comprado.

 Al preguntarle su opinión sobre que los mexicanos ya no creen en los partidos políticos, López Obrador señaló que la gente no creen en las fuerzas políticas, pero sí busca la transformación y no va a perder la fe, va a seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio.

 Al preguntarle sobre si al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera fue invitado a participar al Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador contestó que a Mancera Espinosa lo invitó a tirar la primera bola de un campeonato de una liga de beisbolistas jubilados, pensionados y de veteranos de la Ciudad de México.

 Sostuvo que es un decir que sean veteranos los jugadores de la pelota caliente de la liga del Distrito Federal, “porque batean arriba de 300”.

 En torno a la aplicación de una política de policías comunitarias o un mando único policiaco en el estado de Guerrero, López Obrador opinó que lo ideal es que no se necesiten policías, ni tampoco haya militares, si un pueblo tiene felicidad, si hay justicia, pues no hay violencia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

 Comentó que el problema de inseguridad en la entidad es porque no se atiende el fondo del asunto, por el contrario hay una polémica que si se aprueban las policías comunitarias o hay un mando único de la policía federal con la estatal.

 Andrés Manuel López Obrador planteó que lo mejor sería que la sociedad y los gobiernos: federal, estatal y municipales,  se pusieran de acuerdo y vieran cómo combatir la pobreza y atender las causas del problema que ha generado la violencia en México.

 “No se va a resolver nada solo con medidas coercitivas, la verdad que bueno que existe esta iniciativa de las comunidades de protegerse ante la indefensión en que se encuentran, porque el Estado no cumple con su deber de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, pero eso no es el tema”, manifestó.

Mencionó que en vez de la gente se preocupe por protegerse, los gobiernos deberían de resolver de fondo el problema de la inseguridad y la violencia.

 Al dar un balance de la situación actual del país, específico que se registra una grave la crisis económica y social en México, no hay crecimiento, hay desempleo, la nación está gobernado por un grupo de corruptos, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.

 “Los que mandan en este país no quieren un cambio en beneficio del pueblo, que la violencia que se vive, se padece en Guerrero y en el país, no surgió de la nada o se debe a que los mexicanos sean malos por naturaleza, la violencia surgió por la falta de desarrollo, por la falta de atención a los jóvenes y por la corrupción imperante”, precisó.

 Mencionó que si el gobierno federal no lleva a cabo una política en beneficio del pueblo para solucionar de fondo los problemas de inseguridad en el país y solo está al servicio de una minoría, dificulta mucho la labor de los gobiernos locales para resolver los problemas de la entidad.

 Expuso que no hablaría mal de la administración de Ángel Heladio Aguirre Riverola al frente del gobierno de Guerrero, para que le dé gusto a Manlio Fabio Beltrones y a Peña Nieto, ni tampoco haría lo contrario.

 “No voy yo a servir de pretexto o no quiero ser utilizado para cuestionar al gobernador, yo tengo mi propio criterio, yo voy a defender siempre a los guerrerenses, pero no me voy a prestar, o sea, ya estas alturas se vería mal que yo sea manipulado”, dijo.

 En otro orden de ideas, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición al régimen, y por eso es la única espereza, “no podemos regresar a la época de los partidos paleros” y adelantó que en las elecciones del 2015 participará MORENA, pero solo es un medio, porque el objetivo principal del movimiento es cambiar al régimen podrido, corrupto, de injusticias y privilegios.

 Informó que MORENA irá solo en las elecciones del 2015, porque ya tendrá registro como partido político y porque la ley electoral no permite que en la primera elección se den las coaliciones con otras fuerzas políticas. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. HOLA SALUDOS
    YO JOSE LUIS MALDONADO TAPIA EN NOMBRE DE MI REPRESENTADA GRUPO MATAPIA S.A. DE C.V. SOLICITO SU VALIOSO APOYO PARA HACER PUBLICA MI INCONFORMIDAD CON NUMERO DE EXPEDIENTE INC.0002/2013 QUE SE ENCUENTRA EN EL ORGANO INTERNO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y EN LA FUNCION PUBLICA PERO LOS FUNCIONARIOS DE ESAS DEPENDENCIAS MAJEJAN MUCHA BUROCRACIA Y NO HAY UNA SOLUCION PRONTA Y EXPEDITA, SOY UN EMPRESARIO MEDIANO Y PARTICIPE EN UN CONCURSO DE LICITACION PUBLICA NACIONAL NUMERO LA-004000999-N41-2013 PARA EL MANTENIMIENTO HIDROSANITARIO DE LOS EDIFICIOS DE LA SEGOB Y MI REPRESENTADA GRUPO MATAPIA CUMPLIO CON TODOS LOS REQUICITOS LEGALES Y LOS FUNCIONARIOS DIERON UN FALLO EN DONDE ME DESCALIFICAN POR PRESUNTAS INCONSISTENCIAS SIN SEÑALAR CON PRESICION EN DONDE ESTAN LAS DISQUE INCONSISTENCIAS, AFECTANDO LOS INTERESES DE MI EMPRESA GRUPO MATAPIA S.A. DE C.V. Y ELLOS LE DIERON EL CONTRATO A OTRA EMPRESA DE SU POSIBLE CONVENIENCIA Y PROBABLEMENTE HASTA SEA DE PROPIEDAD DE UN MISMO FUNCIONARIO DE ESE DEPARTAMENTO DE LICITACIONES, POR FAVOR YO DESEO QUE MI DENUNCIA LLEGUE A OHIDOS DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO PUES HACE DIAS USTEDES PUBLICARON LO SIGUIENTE: ANUNCIA PEÑA NIETO EN LOS PINOS NUEVA ESTRATEGIA DE CONTRATACION PUBLICA,
    YO LE PREGUNTO DESDE ESTE MEDIO A PEÑA NIETO ¿ QUE EXISTE UN GRUPO SELECTO DE CONTRATISTAS QUE SOLO ELLOS VAN A TENER CONTRATOS EN ESTE SEXENIO?
    ¿QUE NADA MAS A LO QUE LE APOYARON CON DINERO VAN A DARLE TRABAJO?
    ¿ENTONCES PARA QUE LICITAN PUBLICAMENTE LOS CONCURSOS EN FORMA NACIONAL NOSOTROS PARTICIPAMOS DE BUENA FE CON ESPERANZA DE GANAR UN TRABAJO PERO SIN SABER QUE YA ESTAN BIEN AMARRADOS CON LOS FUNCIONARIOS DE LA CONVOCANTES.? (EN ESTE CASO CON LOS DE LA SEGOB)
    ESTOY DISPUESTO A DECIRLO PERSONALMENTE EN CUALQUIER MEDIO DE COMUNICASION PARA QUE PEÑA NIETO YA PONGA UN HASTA AQUI SI ES QUE QUIERE CAMBIAR A ESTE MEXICO DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS ¿ES POR ESO QUE MEXICO TIENE EL PRIMER LUGAR EN CORRUPCION.?
    LOS FUNCIONARIOS DEL DEPTO DE CONTRATOS Y COMPRAS DE LA SEGOB. QUE ACUSO SON LOS SIGUIENTES:
    C.- OSCAR M. NORIEGA TELLO—————–DIRECTOR GENERAL ADJUNTO
    LIC. ARECELI GUEVARA SANDOVAL.——– SUBDIRECTORA DE SERVICIOS
    ARQ. CARLOS AGUILAR GARCIA—————DIRECTOR DE OBRAS Y CONSERVACION DE BIENES
    ING. JOSE ENRIQUE HERRERA GOME——–SUBDIRECTOR DE MATERIALES Y PRECIOS UNITARIOS
    MATRA ALMA ITZEL DE LIRA CASTILLO——DEL DEPARTAMENTO JURIDICO
    ATTE.
    JOSE LUIS MLDONADO TAPIA
    REPRESENTANTE LEGAL DE GRUPO MATAPIA S.A. DE C.V.
    JOSE MARIA PINO SUAREZ No. 900 COL. BENITO JUAREZ NORTE C.P. 96576
    TEL OFICINA 019212149467 CEL. 9211231552
    CORREO: [email protected]
    COATZACOALCOS VER

  2. YA CALLATE CHACHALACA, BUENO ES INCREIBLE COMO TODAVIA UNOS POCOS PENDEJOS SIGUEN A ESTE DOBLE PERDEDOR,

  3. Pinche Peje hocicón, si su morena ni participó en estas elecciones ¿qué ladra este wey?

    y sobre todo ¿por qué le hacen caso?

  4. Ya se había tardado este personaje, en sumarse a los lamentos crónicos que el mismo instituyó en el PRD desde hace años y que ahora siguen emulando los dirigentes del mismo y lo más duro para ellos es que lo hacen en soledad, por que ya ni sus supuestos seguidores los secundan; en fin aquí se constata una vez más que el afan de protagonismo no tiene sentido del ridiculo, ni entiende de honestidad y congruencia para reconocer los fallos y aceptar las derrotas.
    ¡¡ Dice que se vería mal a estas alturas ser manipulado¡¡ pero por favor no solo es manipulado por su ego sino que es un pobre personaje que se cree que mismo que puede manipular y sigue pensando que es la unica opción para salvar a México, ¡¡ que pena de criterio, que repetitivo y caduco suena, que pobre discurso cada vez mas cansino¡¡
    Este pobre hombre lleva acusando sexenio tras sexenio a cada presidente de México, tenga el color partidista que tenga de lo mismo; sus argumentos ya son desde hace tiempo como una canción repetida que ya aburre. Pienso que si esta seguirá siendo su estrategia desde el pasado y hasta el 2015, que se vaya despidiendo de sus anhelos y locas aspiraciones y actitudes mesiánicas; pues dudo mucho que los ciudadanos con sentido común, voten por su partido y por su opción política, pues la falta de seriedad en sus propuestas y la forma tan mediocre de hacer política si es que se le puede llamar así, hacen de su MORENA una vez más su feudo personal y su arma de deshaogo de sus resentimientos; cuanta queja repetitiva, cuanta acusación cansina, cuanta fantasía y mediocridad….¡¡que flojera¡¡

Los comentarios están cerrados.