Pide regidor Marcelo Rueda autocrítica y reestructuración en el PAN

0
26

CANCÚN, MX.- Llegó la hora de que el Partido Acción Nacional (PAN) comience una autocrítica al interior del organismo y se deje de una vez de lado lo ocurrido durante el proceso electoral de Quintana Roo.

Lo anterior lo estableció el regidor del Ayuntamiento Benito Juárez, Marcelo Rueda Martínez, quien explicó que después de concluido el proceso cuando se entreguen las constancias de mayoría, el panismo debe de reconstruirse en el estado y principalmente en Cancún.

De extracción panista, el concejal destacó que debe de darse cuanto antes una autocrítica, para tener un análisis y un panorama de lo que seguirá para el partido para los tiempos políticos de la entidad.

La autocrítica, dijo, no es para marcar diferencias dentro del panismo, puesto que no es momento para tener cortes, solicitudes de renuncia y mucho menos fracturas, ya que el partido quedó demasiado dañado tras el proceso electoral.

“Lo más importante ahora es tener una autocrítica, qué sucedió al interior del partido para que se dieran los resultados que se obtuvieron y a partir de ahí construir para lo que se viene”, precisó Marcelo Rueda.

A la par de la autocrítica, el regidor blanquiazul sostuvo que se debe llevar a cabo una reestructuración del partido, y todo inicia con la convocatoria para tener más panistas afiliados.

Este asunto, dijo, no es menor, ya que se requiere tener un padrón estable de panistas y anexar a este a todos los simpatizantes del partido para trabajar en un nuevo orden y equilibrio político.

“Además de la autocrítica, también tenemos que entrar a una reestructuración dentro del PAN, ya que ahí tenemos que abrirnos a todos aquellos que simpatizan con los panistas actualmente”, destacó.

Marcelo Rueda expuso que lo que no debe hacer el PAN es ir a una aventura postelectoral, ya que las elecciones pasadas con los resultados obtenidos no dan para ir en esa corriente o tomar ese camino.

Esto, dijo, se debe a que el panismo en Quintana Roo debe de entender que tiene que atender otras prioridades en estos momentos, puesto que así lo exige la base de panistas que se tienen en la entidad.

Además, aclaró que tampoco es momento de que los miembros del partido comiencen a pedir renuncias o exigir cambios que únicamente se pueden dar dentro del marco de los estatutos del partido.

“Ahora no es momento de exigir y mucho menos pedir cambios, ya que las prioridades del partido son otras, debemos vernos al interior y ver en dónde nos encontramos y con base a eso crecer. Los cambios vendrán en su momento y para eso hay estatutos dentro del partido que se deben cumplir”, finalizó Marcelo Rueda. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook