Propone diputado inscribir con letras doradas el nombre de Porfirio Díaz en el Congreso de Quintana Roo

5
77

Porfirio-Diaz_-copyCHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, el priísta Manuel Jesús Aguilar Ortega, propuso que se inscriba con letras doradas en el recinto legislativo el nombre del ex presidente Porfirio Díaz, uno de los personajes más descalificados en la historia de México.

Admitió que el hombre que se perpetuó en el poder es una figura muy polémica, pero es de estricta justicia incluir el nombre de quien hizo posible el nacimiento de Quintana Roo como territorio el 24 de noviembre de 1902.

En el Congreso están inscritos en letras doradas los nombres de Andrés Quintana Roo, Lázaro Cárdenas, el Comité Pro Territorio, Javier Rojo Gómez, Leona Vicario, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cecilio Chi y Jacinto Pat. (Fuente: Javier Chávez Ataxca/La Jornada)

Comentarios en Facebook

5 COMMENTS

  1. Puede ser cierto lo que dice Poison…volteo a la europa y puso carpeta roja a los franceses…habria que revisar bien pero si bien volteo a ver a un pais mas culto, preparado y liberal y que dejo su huella en el mundo con mucha literatura ahh la Francia de aquel entonces…les dijo no a los gatillos locos del oeste y norte de nuestra frontera…

  2. Que falta de agricultura diría el extinto Cantinflas

    Durante el período de Porfirio Díaz el país creció de manera importante, claro, existió una dictadura si quieren llamarla así, pero, hubo un grán avance económico, se protegió a los empresarios nacionales evitando la entrada a extranjeros, etc.

    Si, estuvo muchos años en el poder, pero, solo ven lo malo ? que hay de lo bueno?

  3. porfirio días fue un desgraciado que sea de quintana roo…. perpetuó 30 años en el país causándole tremendo daño…. creo que el doctor Aguilar ortega quiere congratularse con felix gonzalez canto quien ya lleva 9 años gobernando el estado…. en todo caso, al que deben escribir con letras de oro en el congreso del estado es a don armando ventre, como victima mortal de las elecciones próximas pasadas… primera victima mortal de unas elecciones en la joven histori

    • Tú eres una pobre ignorante, Alejandra, Porfirio Díaz fue un héroe de la Guerra de Reforma, hizo un gobierno en el que el país avanzó como nunca hasta entonces lo había hecho y la pobre gente pobre de aquel entonces, es hoy en día tan pobre y abusada como antes. Porfirio Díaz prefirió renunciar al poder e irse de México con tal de evitar una guerra civil, su derrocamiento no implicó batallas importantes, el hombre prefirió evitar una guerra por su causa que aferrarse al poder ¿qué otro político mexicano ha hecho eso?.

      y el señor Ventre se murió de lo viejo y del susto. No mames.

Comments are closed.