Reportan crecimiento de casos de robo de autos en Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- La falta de vigilancia por parte de Seguridad Pública municipal y la lentitud para resolver las investigaciones por parte del grupo de recuperación de vehículos de la Policía Judicial del Estado (PJE), ha permitido que el robo de vehículos se dispare a la par que los robos a casas habitación.

Alarmante resultan las cifras de robo de vehículos en Cancún, pues este delito se ha disparado en los últimos días.

Tan sólo la semana pasada de lunes a viernes, fueron robados 17 automóviles y 12 motocicletas en distintos puntos de la ciudad.

Las bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos, cada vez perfeccionan más sus “técnicas” y un automóvil es robado en pocos minutos.

Los sitios de donde son robados los vehículos y motocicletas varían, pero los lugares que registran un mayor índice, son los estacionamientos de plazas y centros comerciales.

De acuerdo con las estadísticas de índices delictivos del fuero común, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de Quintana Roo se tienen registrados seis robos de vehículos con violencia y 118 robos de vehículos sin violencia.

El papel de Seguridad Pública municipal es primordial, para la prevención del delito y la vigilancia en la ciudad es prácticamente inexistente.

Esta situación se hizo más latente durante las campañas políticas, en donde los policías municipales se encargaban de vigilar los actos proselitistas de los candidatos afines al partido político del ayuntamiento municipal y de detener a quienes según ellos robaban la propaganda electoral.

A esta inoperatividad de Seguridad Pública, se suma la lentitud por parte de elementos del grupo de recuperación de vehículos de la PJE, pues son ellos los que se encargan de investigar los robos de vehículos una vez que son denunciados.

La recuperación de automóviles robados siempre es mucho menor a la de denuncias presentadas por este delito y desde que fue creada la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes; el desmantelamiento de bandas dedicadas al robo de automóviles ha sido prácticamente nulo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook