Demanda PAN castigar irregularidades de elección: “No podemos dar vuelta a la hoja y fingir que nada pasó”

1
15

CANCÚN, MX.- La posición de nuestra dirigencia nacional fue clara: En Quintana Roo se llevó a cabo una elección “de Estado”, y por tanto debe investigarse y castigarse a quienes violentaron las leyes electorales, comenzando por las irregularidades cometidas por el gobernador y su partido en los comicios del pasado 7 de julio, porque permitir que se regresen a las prácticas del antiguo régimen, cuando se ganaban las elecciones a través de amenazas, compra de conciencias y complicidad de las autoridades electorales significaría un gran retroceso en la vida democrática del país”, indicó Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del PAN en Quintana Roo.

“No podemos dar vuelta a la hoja y fingir que nada pasó. El proceso electoral de Quintana Roo fue calificado como uno de los peores de las 14 entidades donde se llevaron a cabo elecciones, y por tanto se debe investigar y castigar a los artífices de tales irregularidades. Los delincuentes electorales no pueden permanecer impunes, más aún si ostentan un alto cargo público”, denunció el líder panista.

 

El dirigente estatal del Partido explicó que aún y cuando todos sabían que las pasadas elecciones eran clave para preservar el Pacto por México, desde los inicios del proceso electoral se mostraron señalares preocupantes de que el PRI no cumpliría su parte, por lo que se firmó un adéndum, mismo que no se cumplió.

 

“La prueba no fue superada. Resurgieron las peores prácticas del régimen del siglo pasado: intromisión de gobernadores priístas, complicidad de los medios de comunicación y de las autoridades electorales locales con el partido en el poder, y la renuencia del Gobierno federal de impedir las atrocidades cometidas por su partido”, comentó.

 

“Lo señalamos hasta el cansancio y ayer nuestro dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, lo recalcó: Quintana Roo fue uno de los Estados que tuvo más irregularidades en sus comicios: el gobernador actuó como un verdadero señor feudal al violar la Constitución y leyes locales, recurrir al terror, la intimidación, las amenazas a electores, compra de votos, control de órganos electorales y hasta ataques a candidatos y líderes opositores con tal de ganar para así restaurar el régimen de partido de Estado. Ahora será el Gobierno federal el que determine si continuará incumpliendo su parte, porque de hacerlo PAN y PRD analizaremos si nos retiramos del Pacto”, dijo Martínez Arcila.

 

Por último Martínez Arcila señaló que “no habrá gobiernos legítimos en Q, Roo, ni reconocimiento político de parte de Acción Nacional hasta que no se castigue a quienes desde el poder público cometieron delitos electorales”. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Martinez arcila decide si el pan y el PRD se man tienen en Pacto por Mexico? Que no MAME el deberia renunciar, la Jessica debe renunciar, gepeto debe renunciar, si perdieron fue por pendejos…simple y llano….

Los comentarios están cerrados.