Muere motociclista atropellado por una patrulla; polemizan por peritaje a favor de los policías

0
16

CHETUMAL, MX.- La imprudencia del conductor de una motociclista quien se encontraba bajo los influjos del alcohol le costó la vida al estrellarse contra el costado derecho de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuya unidad circulaba en preferencia, tras el mortal impacto el motociclista resultó gravemente lesionado al igual que su acompañante, sin embargo, el piloto de la moto minutos después de haber ingresado al Hospital General murió por la gravedad de sus lesiones, en tanto la mujer quedó hospitalizada debido a que resultó con varias costillas fracturadas.

El mortal accidente ocurrió a las 06:45 horas de ayer, cuando Ramón Caamal Hernández, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), circulaba en preferencia de Sur a Norte en la calle Polyuc a bordo de la patrulla marcada con el número económico 1234, con placas de circulación SSP-54-17, realizando su recorrido de vigilancia en los alrededores de la colonia Solidaridad.

Pero desafortunadamente al llegar al cruce de la calle Subteniente López, se impactó contra la patrulla, el conductor de la motocicleta marca Kawasaki, color verde, con placas C69-GX, que era conducido por Carlos Moreno Reyes, de 36 años de edad, quien llevaba como acompañante a Martha Alicia Colli Noh, de 33 años, los cuales al parecer estaban bajo los influjos y viajaban a exceso de velocidad.

Tras el impacto el policía Caamal Hernández, perdió el control de la patrulla y terminó por estrellarse contra la pared de la vivienda misma a la que le hizo una boquete de aproximadamente un metro y medio de longitud, propiedad de Santiago Gómez Reyes,

En tanto los dos tripulantes de la moto luego de estrellarse contra la parte frontal de la patrulla del costado derecho a la altura del guardafangos, estos rebotaron y luego quedaron tendidos en el asfalto de la calle Polyuc.

La mujer quien fue identificada con el nombre de Martha Alicia Colli Noh, quien  tras el percance quedó tendida en la calle con un fuerte golpe en la cabeza, y con varias cotillas fracturadas, además de que en un principio por unos cuantos minutos perdió el conocimiento e informó que no conocía al conductor de la motocicleta.

Mientras que Carlos Moreno Reyes, quien fue que se llevó la peor parte al momento que se impactó contra la camioneta este salió disparado contra la lámina del guardafangos en donde estrelló de lleno su cabeza, para luego quedar acostado la vía, en donde resultó con contusiones, fisura expuesta de tibia y peroné, fractura craneoencefálica y diversos golpes.
Testigos de los hechos al ver lo sucedido solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Unidad de

Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y se encargaron de prestarle los servicios de primeros auxilios y posteriormente los trasladaron gravemente heridos a los dos tripulantes de la moto.

Sin embargo, minutos después de que Carlos Moreno Reyes, ingresó al nosocomio este falleció a consecuencia de las graves heridas que presentó, debido a que este se proyectó directamente contra la patrulla.

Aproximadamente a 10 metros de donde sucedió el espectacular percance encontraron dos botellas de cerveza superior llenas, mismas que estaban en el bolso de mano de Martha Alicia Colli Noh.

Por otra parte testigos de los hechos informaron que ambos tripulantes iban discutiendo, cuando circulaban en la motocicleta a exceso de velocidad y luego debido a su imprudencia de no respetar su alto total marcado en disco fijo fue que se propició el hecho de tránsito.  (Fuente: Diario de Quintana Roo)

FAMILIARES DE LA VÍCTIMA REFUTAN VERSIÓN OFICIAL

CHETUMAL, MX.- Familiares del ahora occiso, Carlos Moreno Reyes y de Martha Alicia Colli Noh, quien está delicada de salud, claman justicia, pues aseguran que estas personas viajaban en preferencia de paso y no se volaron un alto, como lo afirmó la policía en el trágico accidente ocurrido ayer por la mañana, en la calle Polyuc con Subteniente López, de la colonia Solidaridad.

Los informantes, quienes arribaron a la capital del Estado, provenientes de un poblado avecinado en el municipio de Othón P. Blanco; horas después de haber ocurrido el accidente, acudieron al lugar de los hechos y realizaron sus propias diligencias en el caso, ya que no se explican cómo es que ocurrió el incidente.

Informaron que Martha Alicia Colli narró que esa mañana circulaban en la calle Polyuc y no sobre la calle Subteniente López, como lo estableció un reporte oficial de la Dirección de Tránsito del Estado. Ella afirma que iban con dirección a su casa, provenientes del primer cuadro de la ciudad.

El ahora occiso era ex empleado de la Universidad de Quintana Roo; sin embargo, no había cobrado el pago de su quincena, por lo que ayer le pidió a Alicia Colli que lo acompañara al banco en la colonia Centro, para retirar su dinero. Al parecer son pareja, pero ya no tenían dinero para sustentar sus alimentos y el de sus dos hijos.

Los familiares afirman que son religiosos y dudan que estuviesen alcoholizados, como lo señala la policía. Ella esta segura que fue el elemento de la Policía Estatal, Ramón Caamal Hernández, quien se voló el alto y provocó que fueran arrollados.

Resulta que Caamal Hernández tiene antecedentes de este tipo; el mas reciente, a mediados del mes de abril de este año, conducía en completo estado de ebriedad su vehículo, tipo Tsuru, color blanco, sin placas.

El elemento activo estaba vestido de civil y al parecer era su día de descanso; había sido reportado conduciendo a exceso de velocidad, en el cruce de la avenida Insurgentes con Magisterio, donde se voló un semáforo e impactó un auto tipo Civic, el cual era conducido por Juan Carlos Gómez.

Ese día Caamal Hernández fue trasladado a las instalaciones de la PEP, para que fuera certificado por un médico, pero se dijo que horas más tarde se dio a la fuga, informó la Dirección de Tránsito del Estado. En años anteriores, este mismo elemento ha protagonizado al menos dos accidentes más. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook