CHETUMAL, MX.— “Las decisiones económicas que ha tomado el Gobierno del Estado, analizadas y avaladas por el Congreso del Estado, están encaminadas a buscar mejores condiciones en la estructura de su deuda y ayudan a que el estado de Quintana Roo se mantenga como líder en productividad nacional y se siga invirtiendo en la gente”, afirmó el Secretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo en un boletín de prensa luego de que hoy se aprobó un nuevo endeudamiento de Quintana Roo por cas 5 mil millones de pesos.

“Por el bien del estado no nos temblara la mano, ni será el golpeteo político un obstáculo para seguir tomando las decisiones financieras que sean necesarias para mantener a Quintana Roo en el liderazgo que tiene como generador de empleos del país y como un estado que recibe miles de ciudadanos nuevos que vienen de otras partes del país a buscar un desarrollo para sus familias”, aseguró el responsable de las finanzas públicas, según este comunicado.

Según el funcionario, el refinanciamiento “es un paso positivo” que genera un ahorro en materia financiera de 300 millones de pesos al año, mismos que se podrán invertir en el desarrollo de infraestructura, más aulas para los niños, mejores condiciones en los hospitales.

En el marco de la aprobación de un refinanciamiento en el Congreso del Estado, este martes, el Secretario de Hacienda aseguró que actualmente el estado se mantiene entre las primeras cinco entidades en el rubro de productividad nacional “a pesar de ser un estado joven, con mucho crecimiento, que capta gente de otros estados que buscan en Quintana Roo una mejor calidad de vida”.

Y justificó que la deuda es porque, para sostener los mejores niveles de vida que ofrece nuestro Gobierno a miles de connacionales que vienen a vivir aquí “requiere echar mano de muchos instrumentos financieros que nos permitan mantener la inversión en obra pública, en la promoción de nuestros destinos turísticos, se seguirá invirtiendo en carreteras, en mejor conectividad en la zona maya” puntualizó.

Al añadir que el estado también hace su parte en materia de recaudación y programas de austeridad “estamos en los primeros cincomlugares de mejor recaudación de ingresos propios a nivel nacional y hemos implementado ahorros por 200 millones de pesos al año en políticas de austeridad, recursos que se redirigen en beneficio de los quintanarroenses. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook