Sale Secretario de Hacienda a defender lo indefendible: “No nos temblará la mano…” ¿para seguir endeudando?

3
26

HACIENDA1CHETUMAL, MX.— “Las decisiones económicas que ha tomado el Gobierno del Estado, analizadas y avaladas por el Congreso del Estado, están encaminadas a buscar mejores condiciones en la estructura de su deuda y ayudan a que el estado de Quintana Roo se mantenga como líder en productividad nacional y se siga invirtiendo en la gente”, afirmó el Secretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo en un boletín de prensa luego de que hoy se aprobó un nuevo endeudamiento de Quintana Roo por cas 5 mil millones de pesos.

“Por el bien del estado no nos temblara la mano, ni será el golpeteo político un obstáculo para seguir tomando las decisiones financieras que sean necesarias para mantener a Quintana Roo en el liderazgo que tiene como generador de empleos del país y como un estado que recibe miles de ciudadanos nuevos que vienen de otras partes del país a buscar un desarrollo para sus familias”, aseguró el responsable de las finanzas públicas, según este comunicado.

Según el funcionario, el refinanciamiento “es un paso positivo” que genera un ahorro en materia financiera de 300 millones de pesos al año, mismos que se podrán invertir en el desarrollo de infraestructura, más aulas para los niños, mejores condiciones en los hospitales.

En el marco de la aprobación de un refinanciamiento en el Congreso del Estado, este martes, el Secretario de Hacienda aseguró que actualmente el estado se mantiene entre las primeras cinco entidades en el rubro de productividad nacional “a pesar de ser un estado joven, con mucho crecimiento, que capta gente de otros estados que buscan en Quintana Roo una mejor calidad de vida”.

Y justificó que la deuda es porque, para sostener los mejores niveles de vida que ofrece nuestro Gobierno a miles de connacionales que vienen a vivir aquí “requiere echar mano de muchos instrumentos financieros que nos permitan mantener la inversión en obra pública, en la promoción de nuestros destinos turísticos, se seguirá invirtiendo en carreteras, en mejor conectividad en la zona maya” puntualizó.

Al añadir que el estado también hace su parte en materia de recaudación y programas de austeridad “estamos en los primeros cincomlugares de mejor recaudación de ingresos propios a nivel nacional y hemos implementado ahorros por 200 millones de pesos al año en políticas de austeridad, recursos que se redirigen en beneficio de los quintanarroenses. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. PERDON Y SE ME PASABA…PARA QUE NO NOS ATRAGANTARAMOS, SALE UN COMUNICADO DEL PINCHE CERDO…PERDON…NUESTRO GOBERNADOR QUE VA A INVERTIR 80 MILLONES DE PESOS (A LO MEJOR DE SU DINERO) PARA METERLE ELECTRICIDAD A COMUNIDADES POBRES DE QUINTANA ROO…. A LO MEJOR SE NOS OLVIDA ESTA OTRA DEUDITA DE 5,000,000,000.00 MILLONCITOS….

  2. YO LO TRATE CUANDO CUANDO FUE AYUDANTE DE GONGORA EN SOLIDARIDAD Y LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE ES UNA PERSONA DE LO MAS ODIOSA…
    PRIMERO PARA QUE ME RECIBIERA TARDABA HORAS, NUESTRAS ENTREVISTAS NO TARDABAN MAS DE 3 MINUTOS Y MIENTRAS YO LE HABLABA EL NO DEJABA DE VER SU CELULAR… ASCO DE TIPO…ESOS SON NUESTROS SERVIDORES PUBLICOS…Y TODO PARA DARME NEGATIVAS… MALDITOS POLITICOS BASURA TENEMOS…
    QUE RISA… AHORA SALE DICIENDO QUE QUINTANA ROO SE AHORRO MUCHO DINERO…PERO QUE PENDEJO…CREE QUE SOMOS IDIOTAS…AHORA TODO QUINTANA ROO VA A PAGAR POR PENDEJOS QUE NOS ROBEN… YA NO SE SI REIR O LLORAR…MALDITA SEA HASTA QUE HORA NOS VAMOS A PONER LAS PILAS
    DESPERTEMOS QUE ESPERAMOS CARAJO…QUE NOS QUITEN EL PAN DE LA BOCA???

  3. es pendejito salio de yucatan es hijo de javier guillermo y su abuelo los molina que son unos casiques en los barcos ellos hundieron a cozumel con sus pendejo barcos y cruceros que no sirven para nada todo para ellos en lugar que le den el puesto a una persona seria y inteligente se lo dan a un pendejo junior que te aseguro que no sirve para nada que para calentar la banca y cobrar un chingo de dinero para que coma el junior o para que gaste en drogas y alcohol pinche yucateco teniendo su abuelo un chingo de negocios biene a chingar un empleo pero deseguro estudio con el jefe de jefes

Los comentarios están cerrados.