Su ex pareja no le pagaba la manutención para su hijo y mujer le entierra un cuchillo

0
16

CANCÚN, MX.- Por lesionar con arma blanca a su expareja sentimental, en el rostro, Bacilia Pérez Pérez de 32 años, fue detenida por elementos de la Policía Municipal la madrugada de este jueves.

La mujer enloqueció cuando tenía una discusión con su expareja sobre la manutención de su hijo menor, por lo que al perder el control tomó un cuchillo e hirió al sujeto.
Ante la detención, el Ministerio Público del Fuero Común abrió la averiguación previa 1863/2013 por lesiones.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas de este jueves cuando en recorridos constantes de presencia en prevención, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona lesionada al interior del domicilio ubicado en la Región 259, manzana 104, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Al llegar al lugar, los elementos se entrevistaron con M.D.R.H., de 31 años de edad, quien manifestó ser vecina de la ahora detenida, misma que indicó que momentos antes al encontrarse en el patio de su casa, escuchó gritos en la planta alta del edificio provenientes de la casa de sus vecinos.

Señaló que al poner atención escuchó como la mujer le reclamaba a su expareja sentimental la mantención de su hijo menor, diciéndole que la cantidad que le daba no era suficiente, por lo que se aproximó a la puerta del domicilio, en donde la observó con un cuchillo en la mano.

Aseveró que mientras observaba vio como la mujer agredió a E.D.P., a quien le había ocasionado una herida en el rostro a la altura de su mejilla derecha de aproximadamente 10 centímetros, con desprendimiento de la piel, por lo cual intentó intervenir para que no le fuera a causar más lesiones, sin embargo, fue agredida en la mano derecha, a la altura del dedo pulgar.

Por tal motivo, los elementos se dirigieron al domicilio señalado por la agraviada, en donde afuera se encontraba quien se identificó como Bacilia Pérez Pérez, de 32 años, originario de Yucatán, de ocupación trabajadora de limpieza, misma que se encontraba en compañía de su menor hijo, quien al ser intervenida señaló el techo como el lugar donde había arrojado el arma.

Ante las pruebas y los señalamientos directos, los elementos de seguridad procedieron a detener a la mujer para trasladarla a la unidad jurídica de Seguridad Pública municipal para certificarla médicamente y ponerla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el menor fue trasladado al DIF municipal para salvaguardar su integridad física.

Cabe mencionar que al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al lugar, los agraviados se negaron a ser atendidos, manifestando que acudirían por sus propios medios a su atención médica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook