Consignan a 20 trabajadores por el bloqueo de protesta por desalojo de predios costeros en Tulum

Posted on julio 22, 2013, 11:53 pm
3 mins

TULUM, MX.- De los 23 trabajadores de la zona costera detenidos el pasado sábado en protesta por el violento desalojo en la franja de Punta Piedra; durante la tarde del lunes 20 fueron consignados al Juzgado Penal de Playa del Carmen, por lo que fueron trasladados al Centro de Retención Municipal (CRM) de esa ciudad a bordo de cinco patrullas de la Policía Municipal, al mando del director general Diddier Vázquez Méndez.

De veintitrés personas detenidas que participaron en el bloqueo a las vías de comunicación, tras cumplirse en término de las 36 horas, fueron consignadas únicamente 20, los tres restantes menores de edad fueron liberados desde el mismo día de los hechos.

Las 20 personas estaban a disposición del Ministerio Público, pese a que la custodia la tenía la policía municipal, por ende los detenidos se hallaban tras las rejas en el Juzgado Cívico, por cuestiones de espacio en las instalaciones de la Procuraduría.

Fue alrededor de las 13:30 horas del lunes que los 20 detenidos fueron trasladados a bordo de cinco patrullas a las instalaciones del Juzgado Cívico, en donde en conjunto con personal de la Procuraduría de ahí fueron trasladados a la cárcel en Playa del Carmen, para quedar a disposición del juez Penal, luego de ser acusados por ultraje a la autoridad, portación de arma blanca, obstaculización en las vías de comunicación y lo que resulte tras estar relacionados con el AP/ 472/ 20013.

Ahí uno de los detenidos, dijo que luego que los abogados vieron la cantidad tan elevada que le estaban cobrando en Tulum, la cual ascendía a más de 200 mil pesos en total, optaron porque fueran consignados al Juzgado y de ahí trabajarán para lograr su libertad.

Al respecto, Vázquez Méndez dijo que tras vencerse las 36 horas, que había planteado el Ministerio Público para realizar sus diligencias, los 20 detenidos a bordo de cinco patrullas fueron trasladados a Playa del Carmen, en donde igual estuvo presente personal de la procuraduría entre estos el médico legista.

Cabe mencionar que uno de los detenidos de nombre Benito Díaz Vázquez, se puso mal la noche del domingo, al convulsionar motivo por el cual fue trasladado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja al Centro de Salud, retornándolo tiempo después a las celdas preventivas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: Consignan a 20 trabajadores por el bloqueo de protesta por desalojo de predios costeros en Tulum

  1. esturion

    julio 23rd, 2013

    MANO DURA CONTRA PARACAIDISTAS Y BLOQUEADORES DE CAMINOS, ESTO NO ES OAXACA GUERRERO NI MICHOACAN