Aseguran bodega de robacoches en Cuna Maya; detienen a taxista y a un abogado

1
171

img_1374823807_04e8f97927db844ca254CANCÚN, MX.- En medio de un fuerte operativo, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseguraron un taller mecánico dedicado al desmantelamiento de vehículos robados, que opera con una banda de robacoches ubicado en la Región 203 en la colonia irregular conocida como “Cuna Maya”.
Durante el operativo fueron detenidos el taxista, Juan Carlos Ac Solís y el abogado, Alvaro Dorantes Pacheco, éste último hermano del exdirector de la PJE, Miguel Angel Dorantes Pacheco.
Desde el 2009 los hermanos Dorantes Pacheco se vieron involucrados en hechos delictivos, pues en una camioneta propiedad de “Alvaro” fueron encontrados tres ejecutados.
La detención se logró gracias a información que entregó Jonathan Cano Uribe, sujeto detenido el pasado martes por la tarde cuando intentaba robar un automóvil en la Supermanzana 77.
De acuerdo a vecinos del lugar, el operativo dio inicio alrededor de las ocho de la mañana de este jueves cuando al predio ubicado en la Región 203, manzana 05, lote 03, colonia irregular Cuna Maya, arribaron al menos cuatro camionetas con diez elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes en segundos ingresaron al domicilio.
Los testigos señalaron que en un lapso de dos horas, los agentes judiciales lograron la detención de dos sujetos que a diario veían en el taller, mientras que a bordo de grúas especiales se llevaron cuatro vehículos tipo Tsuru, de los cuales dos estaban intactos y otros dos completamente desmantelados.
Ante el relato, las autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) refirieron que el operativo se llevó a cabo después de que la Policía Municipal pusiera a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Jonathan Cano Uribe, de 22 años de edad, mismo que fue detenido el pasado martes cuando intentaba robar un vehículo tipo Tsuru que estaba estacionado en un supermercado ubicado en la Supermanzana 77.
En su declaración ministerial, Cano Uribe señaló que se dedicaba al robo de vehículos, lo cual hacía regularmente con un taxista, quien era el que lo transportaba hasta donde robaría el auto y posteriormente llevaba el vehículo hasta una bodega donde los conservaban y desmantelaban, encierro ubicado en la colonia irregular Cuna Maya.
Por tal motivo, los agentes se dirigieron hasta la dirección señalada por el sujeto, en la Región 203, manzana 05, lote 03, calle sin número en compañía de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde lograron asegurar dos vehículos intactos con reporte de robo.
Señalaron que en el lugar fueron recuperados el automóvil tipo Nissan Tsuru, modelo 2004, color gris, número de serie 3N1EB31S94K574745 y otro Nissan, Tsuru, color capuchino, modelo 2008, vehículos relacionados con las averiguaciones previas 850/2013 y 798/2013.
Asimismo, las autoridades señalaron que derivado de las investigaciones antes mencionadas, se logró ubicar y detener a Alvaro Dorantes Pacheco, de 40 años de edad, originario de Chetumal y de ocupación abogado, quien es el propietario de la bodega donde se aseguraron los vehículos antes descritos.
También lograron la detención de Juan Carlos Ac Solís, de 23 años de edad, originario de Campeche, de ocupación taxista, quien era la persona que llevaba a Jonathan Cano Uribe a robar los vehículos en su taxi.
Por tal motivo, aseveraron que los dos detenidos ya se encuentran en los separos de la Policía Judicial, mismos que están siendo entrevistados sobre su participación en el robo de vehículos, para conocer a cuantos automóviles se han robado y el destino de los mismos, además de que por el momento tan sólo son acusados por ultrajes a la autoridad.
Mientras tanto, el taller quedó bajo custodia de elementos de la Policía Municipal, quienes evitarán que otros sujetos ingresen al predio.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que el abogado, Alvaro Dorantes Pacheco se ve involucrado en cuentas con la Policía Judicial, pues en el 2009, junto a su hermano exdirector de la PJE, Miguel Angel Dorantes Pacheco, fueron acusados por presunta asociación delictiva.
Miguel Angel Dorantes Pacheco fue separado de su cargo en el 2009 por su relación con el hallazgo de una camioneta con los cuerpos de tres ejecutados la semana pasada.
En los informes de ese año la Policía Judicial aseveró que la camioneta en donde aparecieron los tres ejecutados estaba a nombre de Alvaro Dorantes Pacheco, hermano del entonces director de la dependencia estatal, vehículo que contaba con reporte de robo con violencia en el Distrito Federal desde el 15 de marzo de 2007.
Por tal motivo, se espera que éste sea un fuerte golpe a una banda dedicada al robo de vehículos que opera en la ciudad desde hace ya varios años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. aconsejo a la poblacion que si ve estos actos que de un domicilio llevan vehiculos desvalijados y no es un taller con rotulos que tenga movimiento de personas se denuncie anonimamente ..
    En nuestras manos esta el acabar con esto
    casos de narcotrafico dar aviso directamente a la sedena ellos hablan a las demas corporaciones en lo que ellos llegan no marques al 066 estan intervenidas la linea y de un telefono publico …

Los comentarios están cerrados.