SE APROPIAN LEGIONARIOS OTRO PREDIO: Acusan a funcionario municipal de legalizar ‘invasión’ de parque en la SM 30 de Cancún

9
17

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos denunció la presunta complicidad del secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEDU), Humberto Aguilera Ruiz, para legalizar la “invasión” por parte de la prelatura Cancún-Chetumal –dominada por Los Legionarios de Cristo– del parque de la Supermanzana 30 para la ampliación de una parroquia, dio a conocer la revista Proceso.

Este es el segundo caso de una denuncia contra los Legionarios por apoderarse ilegalmente de áreas de equipamiento.

En días pasados, vecinos de la región 229 denunciaron la donación de parte del parque de esta colonia popular por parte del estatal Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) a la misma prelatura para la construcción del templo de La Piedad.

En esta ocasión, los vecinos, acompañados del activista Tulio Arroyo, de la agrupación Ombligo Verde, presentaron copia de la licencia de construcción, folio 66231, otorgada por Aguilera Ruiz el 16 de mayo pasado en favor de la prelatura para la construcción de la parroquia de la Sagrada Familia en esta zona habitacional, una de las más antiguas de la ciudad.

Los inconformes presentaron hoy un recurso ante la propia SMEDU a fin de que sea revocada la licencia de construcción y demolida la obra.

De acuerdo con Arroyo, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) establece este predio para equipamiento, y por eso ahí ha funcionado desde hace muchos años un parque.

Sin embargo, apuntó que la prelatura, en violación al PMDU, lleva a cabo la ampliación de la parroquia, que de acuerdo con los vecinos ya lleva un avance importante en “obra negra”.

El activista acotó que para que para obtener la licencia de construcción es necesario que esta porción del parque pertenezca a la prelatura, pero en realidad se trata de una propiedad pública municipal que es “imprescriptible”, inembargable e inalienable”.

También destacó que la licencia de construcción fue tramitada por el empresario hotelero Fernando García Zalvidea, dirigente de la asociación Regnum Christi, “el brazo secular de los Legionarios Cristo”.

De hecho, los vecinos refirieron que acudieron con la síndico municipal María Guadalupe Leal Uc, del PAN, a fin solicitar su intervención para detener la obra.

Sin embargo, la funcionaria les recomendó que llegaran a un acuerdo con García Zalvidea, agregaron los inconformes.
También refirieron que el 17 de abril enviaron un escrito al alcalde Julián Ricalde, del PRD, pero hasta el momento éste no ha dado respuesta.

Por otra parte, Arroyo destacó que este terreno no cuenta las condiciones para albergar una parroquia, pues el parque no cuenta con cajones de estacionamiento y además parte del predio lo pretenden usar para la “casa cural”.

Los vecinos detallaron que en el lugar había una pequeña capilla, pero la prelatura determinó ampliarla luego de haber obtenido en 2001 una “orden de ocupación” por parte de la entonces alcaldesa Magali Achach.

Los inconformes rechazaron la versión del obispo Pedro Pablo Elizondo, de los Legionarios de Cristo, de que la prelatura cuenta con los permisos para la ampliación de la parroquia.

“El señor obispo puede decir misa, pero la ley es la ley”, sostuvo uno de los inconformes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. No le deben donar nada a nadie, así de sencillo, los curas tienen un negocio redondo y los legionarios son realmente la plus del negocio, efectivamente han dejado muy mal a la iglesia católica con sus abusos a menores.
    Seguramente esas donaciones llevan un billete de por medio, porque la lana de limosnas sobra.
    Son ventas disfrazadas de donaciones.
    \”Los violadores de cristo, siempre están violando algo….. en este caso las leyes\”
    ES CUANTO :.

  2. TOLERANCIA DE ACUERDO CONTIGO PERO BUENO APROVECHO SOLO PARA MENCIONAR QUE EL ALIAS TU MAMA ES EL QUE ANTERIORMENTE ERA LA POBRETONA MUERTA DE HAMBRE Y YA FUTURA DESEMPLEADA DE ALEJANDRA Y COMOPARA Q EXISTA CABALLERO DEBE EXISTIR DAMA, Q CHINGUE A SU PUTA Y DIARREICA MADRE.

  3. Para estos dos comentaristas se les pide respeto a los demas lectores de este medio…por favor la pradera no esta para hacer fuego..hay que ser respetuosos de la opinion de los demas, promover el sano debate y discusion para llegar a algun resultado tangible…divididos no haremos nada..se les exije que respeten el espacio no son los unicos que leen este medio..gracias

  4. PINCHE INDIO IGNORANTE LA RELIGION SOLO ES UN LASTRE POBRE PENDEJO MUERTO DE HAMBRE COME CUANDO HAY, ERES EL TIPICO MIERDA COME SANTOS Y CAGA DIABLOS, MUERAN LOS CURAS VIVA JUAREZ, Y QUE CHINGA A TU REPUTISIMA Y FODONGA MADRE

  5. BUENO ESTOS MALDITOS BUITRES NO TUVIERON SUFICIENTE CON INVADIR EL OMBLIGO VERDE, TAMBIEN QUIEREN JODERSE PARTE DEL PARQUE DE LA SM 30 QUE POCA MADRE, MALDITA AGRUPACION DE PEDOFILOS, HIPOCRITAS Y MERCADERES DE LA FE, PERO EN UN GOBIERNO NACIDO DE CONTRA-NATURA PAN-PRD QUE SE PUEDE ESPERAR, O SERA QUE LA NENA RICALDE QUIERE ASEGURAR EL SURTIDO DE MAYATES.

  6. Esto ya es el colmo, y como ya van de salida en el gob. muncipal, les importa poco, tendriamos que saber de cuanto fue el billetazo de parte de los Mercenarios (perdón) Legionarios de Cristo, para hacer lo que les pega la gana, Por eso quedó claro de parte de Dn Benito Juarez en las leyes de reforma, la separacion Iglesia =estado, y que no pueden tener propiedades. Ahora además de aguantar los gobiernos corruptos, vamos tambien que soportar el nuevo empoderamiento de los clerigos,?????? solo eso nos falta. Y van a ver que con don $$$$ lo van a lograr. porque somos unos agachones, que no queremos dejar nuestra area de confort. y pasan por encima de nosotros. y no decimos naaaaaada.

Los comentarios están cerrados.