Balean casa de empresario en Playa del Carmen; presumen amenaza para pagar ‘derecho de piso’

7
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A manera de intimidación para obligar a un empresario para que continúe pagando el “derecho de piso”; un grupo de sicarios al servicio de la organización criminal “Los Zetas” balearon su casa la madrugada de este sábado, no obstante que los disparos hicieron blanco en la cocina por fortuna no lesionaron a sus ocupantes y posteriormente dejaron un narco-mensaje en su patio escrito en una cartulina: “ESTO VA SER LO PRIMERO QUE TE VA A PASAR POR ALBOROTAR A LA GENTE ATT LOS Z”.

El ataque de los criminales ocurrió al amparo de las sombras de la noche, ya que, fue alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando los vecinos reportaron a la Policía Municipal Preventiva (PMP) varias detonaciones en la calle 20 entre las avenidas 70 y 75 de la colonia Ejido, y aunque las autoridades atendieron el llamado no fue posible ubicar el punto de los disparos; sin embargo, cerca de las nueve de la mañana, el empresario víctima de la extorsión de “Los Zetas” observó que la ventana de la cocina estaba dañando y al revisar minuciosamente observó los impactos en la pared.

Los cinco disparos hechos a la cocina de la casa de dos niveles, inmueble protegido con barda y reja metálica, con una arma de un calibre no determinado todavía por las autoridades de la PGJE, se considera una amenaza directa de la organización criminal “Los Zetas” al empresario que cuenta con locales comerciales que da en renta en la zona turística de este polo vacacional, porque en tres ocasiones ha tenido que realizar el pago de “derecho de piso” a los criminales, y últimamente se está negando a realizar la cuantiosa aportación económica al grupo delictivo “Los Zetas”.

El cobarde ataque armado a la morada del comerciante nacido en esta ciudad, ocasionó una impresionante movilización tanto de la PMP como de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), acompañado por los peritos en criminalística y de la Policía Judicial del Estado (PJE) arribó a la casa en busca de pistas que en un momento pudieran llevar a la identificación y eventual detención de los responsables de balear la casa que puso en peligro la vida de sus moradores.

Finalmente, cabe destacar que el ataque armado a la casa del empresario y el narco-mensaje escrita con tinta roja y negra en una cartulina color blanco, es una muestra más de la actividad delincuencial de “Los Zetas” en este importante destino turístico, quienes prácticamente actúan de forma impune y a sus “anchas”; por la falta de compromiso de algunas autoridades como la PGR y la Policía Estatal de la Preventiva (PEP) al mando de Carlos Bibiano Villano Castillo en el combate al crimen organizado, porque prácticamente la PMP se encuentra sola en esta titánica labor, ya que, esporádicamente se tiene la participación de la Secretaría de Marina. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Ve a la Zona Militar y verás si no los calman, habla con el comandante de la zona o ve con los marinos, ellos te asesoraran y te darán los requisitos necesarios para que tengas una arma y el permiso para portarla.
    No les pagues a esos extorsionadores mejor pide a los militares que te indiquen que tienes que hacer para que te dejen de estar chingando, si es necesarios ellos te recomendaran personal ex-militar para protección, en lo que te consiguen el permiso del arma.
    \” La venganza en plato frío \”
    ES CUANTO :.

  2. contratame yo los aniquilo les cabo su tumba a cada uno yo no les tengo miedo no son nada y no te cobro como vez no te dejes amigo

  3. Mejor paga a un pistolero o un franco tirador ponlo en cada esquina y en ves de pagarles a esos peor es nada y tirar tu dinero contrata y veras que esos caen apunto de fuego si cierto en monto se sientes pistolas pero solos no son nada tiene miedo

  4. Solo el pueblo salva al Pueblo..pero en playa me imagino eso no pasara…hay que lincharlos para que aprenda lo que pasara con estos cobardes que se amparan en la noche y con armas…solo asi puede haber tanto injusticia e impunidad..de las autoridades no esperes nada todos todos estan de acuerdo en esto que es un negocio que genera miles de pesos..solo el pueblo salva al pueblo

  5. ESO SERIA LO IDEAL PLAYENSE PERO LAS MONDRIGAS \”AUTORIDADES\” TE ENCUENTRAN ARMADO Y NO TE LA ACABAS

    • A MENOS QUE LLEVES AUTORIZACION DE PORTAR ARMAS POR PARTE DE LA MAMA DE ESTURION NO TENDRÍAS PROBLEMAS, PLAYENSE

  6. HERMANO, LO QUE TE PUEDO RECOMENDAR ES QUE TE COMPRES UNA PISTOLA Y LA TRAIGAS SIEMPRE CONTIGO, PROTEGE A TU FAMILIA Y SI VES A UN HIJO DE LA CHINGADA DE ESOS LO MANDES AL INFIERNO SIN COMPASION!!! ARMATE DE VALOR, LAS AUTORIDADES POCO VAN A HACER POR AYUDARTE…PUES MUCHOS ESTAN COLUDIDOS.

    A MI ME PASO IGUAL Y YO ESTUVE A PUNTO DE MATAR A DOS CABRONES CON MI CAMIONETA…
    LA COBARDIA NO ES RECOMENDABLE…ESOS MALDITOS SON UNOS IDIOTAS INUTILES…

    ESOS IMBECILES SON UNOS COBARDES, TE LES ENFRENTAS Y LLORAN…DEFIENDE LO TUYO Y TU ESFUERZO Y TU FAMILIA…LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA…YO AHORA NO SALGO SIN MI ARMA…SI LLEGO A MATAR A ALGUIEN…LO VERE COMO QUE MATE A UN PERRO CON RABIA.

    ES MI CONSEJO…

    SALUDOS…

Los comentarios están cerrados.