Cae turista brasileño de balcón de hotel en Akumal

1
19

AKUMAL, MX.- Al estar bajo los efectos del alcohol, el turista brasileño Rodrigo Coste, de 41 años de edad, cayó desde el balcón de su habitación en el hotel Villas Akumal, de una altura aproximada de cuatro metros, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Tulum, para ser atendido de las raspaduras que sufrió al precipitarse sobre un área verde.

Alrededor de las 18:00 horas, el número de emergencias 066 reportó que se requería una unidad médica para atender a una persona que se encontraba lesionada en un centro de hospedaje ubicado en las cercanías del poblado de Akumal.

Ante esta situación, se trasladó al lugar la unidad 12 de Master Med, al mando del paramédico Justino Errasquin Abdalá, quienes al arribar al lugar de los hechos se dieron cuenta que se trataba de una persona del sexo masculino, quien presentaba raspaduras en diversas partes del cuerpo.

El encargado del hotel, Julio Trujillo Juárez, de 38 años de edad, originario del Distrito Federal, señaló que el lesionado era su huésped de nombre, Rodrigo Coste, de 41 años de edad, originario de Brasil, quien se había caído de un barandal de una altura de aproximadamente cuatro metros.

Luego de atender las raspaduras del turista, a petición del encargado del hotel, fue trasladado al Centro de Salud de Tulum, con el propósito de que los médicos le hicieran una revisión para detectar posibles fracturas como consecuencia de la caída, pero se descartó esta situación y fue dado de alta.

Tras ser dado de alta, el brasileño Rodrigo Coste fue regresado al hotel Villas Akumal por la ambulancia de Master Med, ya que los médicos le recomendaron reposo para reponerse del golpe y de los raspones que sufrió en diversas partes del cuerpo.

En los últimos dos años se han presentado accidentes similares en los hoteles de la Riviera Maya, ubicados en la geografía de Tulum; sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones, los directivos de los establecimientos se han encargado de negar la información, con el propósito de evitar la revisión por parte de la Dirección de Protección Civil, para verificar las condiciones de los barandales de sus balcones, la mayor parte de ellos construidos con maderas de la región. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE BUENO QUE NO LE PASO NADA ME DA MUCHO GUSTO…..PERO HAY QUE TENER CUIDADO…SI TOMAS NO TE ASOMES POR LOS BALCONES….

Los comentarios están cerrados.