Giran órdenes de aprehensión a robacoches en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa, fueron libradas tres órdenes de aprehensión en contra de Juan Carlos Ac Solís, Álvaro Dorantes Pacheco y José de Jesús Uribe Corona; integrantes de la banda de robacoches que usaban un taller clandestino en la colonia Cuna Maya para desmantelar los vehículos robados.

La noche del viernes, la Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a otro sujeto identificado como José Cruz Yescas (a) “El Pepe”, cuando intentaba robarse un automóvil tipo Tsuru en Plaza Outlet, que tenía en su poder nueve llaves de diferentes vehículos del mismo tipo y ahora; se investiga si forma parte de la misma banda delictiva.

Como estaba previsto, la noche del viernes fueron consignados a un juez penal Juan Carlos Ac Solís y Álvaro Dorantes Pacheco, por el delito de ultrajes a la autoridad.
Ambos formaban junto con José de Jesús Uribe Corona, una banda dedicada al robo de vehículos, los cuales desmantelaban en un taller clandestino de la colonia irregular Cuna Maya.

Ayer la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplió las órdenes de aprehensión que fueron libradas por el Juez Tercero de lo Penal, dentro de la causa penal 251/2013 por robo calificado y asociación delictuosa en contra de los tres sujetos.

La noche del mismo viernes, la Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a otro sujeto, que podría estar relacionado con esta misma banda dedicada al robo de vehículos, en su mayoría del tipo Tsuru.
Se trata de José Cruz Yescas (a) “El Pepe” de 55 años de edad, originario del Estado de Veracruz, con domicilio en el fraccionamiento La Selva en la Región 225.

De acuerdo con la información obtenida, Cruz Yescas fue sorprendido por Emeterio Martínez Vázquez -guardia de seguridad de la plaza-, cuando intentaba abrir un vehículo tipo Tsuru color gris, con placas UUM-2440, el cual estaba estacionado en dicha plaza comercial.

Al ver al sospechoso, el guardia de seguridad dio aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE) y un grupo de elementos se trasladaron hasta la plaza, en donde montaron un operativo para acorralar al sujeto hasta detenerlo.

Al verse descubierto, el sujeto intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por los judiciales, quienes no se escaparon de una serie de insultos e intentos de golpe por parte del sospechoso.

Al momento de la detención, Cruz Yescas tenía en su poder un juego de nueve llaves todas de vehículos tipo Tsuru e intentaba abrir con alguna de ellas el vehículo que planeaba robarse.

Después de la detención, José Cruz Yescas fue llevado a los separos de la corporación policíaca, en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de ultrajes a la autoridad, dentro de la averiguación previa número 1938/2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook